Este 2023, la tendencia "Vanilla girl" llegó para quitarle el lugar al "clean girl look" que triunfó en 2022. Esta nueva estética se impuso fuerte en Tik Tok a través de tutoriales y consejos para poder lograrla, y promete ser todo un éxito este año.
El look "Vanilla girl" apunta al minimalismo y a lo lujoso. En tema makeup, se busca que sea algo bien natural, fresco y bonito. Al igual que el "clean girl", la idea es conseguir una piel luminosa y con toques sutiles de color en ojos, labios y mejillas, y usar pocos productos.
En cuanto al outfit que se debe llevar son conjuntos en colores neutros como el blanco, el beige, el crema y el vainilla, camisas de lino, pantalones cortos, cardigans, chalecos de punto y bralettes de encaje combinadas con prendas tejidas.
En cuanto al cabello, los peinados son sencillos y relajados. Se dejan sueltos algunos mechones en el flequillos y se puede o no recoger todo el pelo.
La diferencia con las clean girls, es que la tendencia de vanilla girl es más aesthetic, coqueta y femenina. Un dato no menor es que se asocia al aroma vanilla - de ahí sale su nombre - por eso, es fundamental contar con un perfume que tenga esta característica.