La primavera es una temporada bisagra, en el año y en la moda, un momento de cambio y renovación.
Es cuando los tonos apagados y oscuros, y los materiales gruesos del invierno se transforman en colores cálidos, vibrantes y estampados, reflejando la energía renovada de la estación.
Claro que el maquillaje no queda ajeno, fiel acompañante de la moda desde sus orígenes, demostrando que un look bien logrado va de la cabeza a los pies.
Si querés conocer cuáles son los tonos que dominan y marcan tendencia esta temporada, la Key Makeup Artist de Avon, Guadalupe Barreto, nos cuenta todos los detalles de lo que será tenencia.
Una de sus recomendaciones es optar por los tonos rojizos, "si son cereza mejor, el color infaltable de la temporada".
El rojo se perfila como el color estrella de la temporada, dominando tanto el maquillaje como la vestimenta y hasta en los accesorios como collares, carteras y zapatos.
Acorde con esta tendencia, animate a llevar un rojo intenso en labios con un labial noble, de larga duración y que no se transfiera (labial líquido Power Stay Labial en el tono Dynamite Cherry).
Plateado: últimos destellos del invierno
Este invierno, el plateado se consolidó como un color clave en la moda. Desde abrigos y vestidos, hasta accesorios, aporta un toque de sofisticación y brillo tanto a los looks como a los maquillajes.
Los diseñadores han incorporado este tono metálico en sus colecciones, destacándose como una opción elegante y versátil que sigue marcando tendencia, incluso a medida que nos despedimos de la temporada más fría del año.
Podés incluir en tu maquillaje pequeños destellos metalizados en párpados y en el lagrimal, que le darán un toque especial y de moda ( Avon cuenta con el delineador Power Stay en tono Silver Shimmer).
Dorado: bienvenido verano
Este tono metálico se combina a la perfección con los colores cálidos de la temporada, como los tonos terracota y el marrón, creando un contraste vibrante y elegante.
La experta de Avon cuenta que el factor estrella de las tendencias de make up para esta temporada serán las mejillas con una fuerte pigmentación, dando a la piel el efecto bronceado que buscamos en esta época del año.
Si sumamos un rubor en esta zona, obtendremos una perfecta apariencia "sunkissed" (besada), esa apariencia rozagante de verse "besada por el sol”.
Para lograrla, es importante utilizar un iluminador en crema para trabajar ese destello que buscamos darle a la piel y que ha sido furor en los últimos tiempos (highlight Dream to Shine de Avon).
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: