En la semana de la moda, la responsabilidad de idear las tendencias de belleza de la próxima temporada suele recaer en los equipos de peluqueros y maquilladores. Y, definitivamente, lo logran. Basta con ver el boom que causó el maquillaje de porcelana en las modelos del reciente de Maison Margiela.
Sin embargo, las tendencias que más se replican en el diario son las que eligen las influencers y celebrities para hacer presencia en los shows, mezclando elementos de la styling de alta costura con una identidad más urbana que puede ser usado por personas al rededor del mundo. Por eso, te traemos los mejores peinados que se vieron en las primeras filas de la Semana de la Moda de Londres.
El mixie
Ni un mullet ni un pixie cut. Una mezcla perfecta entre ambos cortes. Combinándolo con un flequillo irregular, logra una estética chic y arriesgada.
El micro bob
Un corte corto que casi roza la mandíbula, y va a reinar este año. Ideal para llevar la raya lateral profunda y las puntas onduladas, que se pueden stylear fácil con una buena planchita o buclera.
El pixie cut
La mezcla del corte pixie y un mullet es el mixie, y la combinación de del corte bob y el pixie es el bixie, ¿Por qué no hablamos más del corte predecesor? Antes, este era visto como el corte de pelo para cabello más liso y fino, pero también se ha adaptado al cabello rizado y al cabello texturizado.
El butterfly bob
Un bob largo con movimiento que está siendo el favorito de los salones londinenses. Va justo poe encima de los hombros, con capas sutiles a lo largo de la mitad del largo y largos flequillos tipo cortina que brindan un efecto de encuadre del rostro.
Corte rapado
No es para cualquiera. Requiere mucho estilo y personalidad, pero este corte jugará un papel clave en las tendencias de cabello futuras. Sobre todo, decolorando el pelo para teñirlo de colores estridentes y llamativos.
Flequillo Birkin
Los cortes de pelo de longitud media son todo menos aburridos. Este corte cuenta con capas para crear un montón de volumen y lo que los estilistas llaman "flequillo Birkin", un flequillo que ocupa un espacio prudentre entre un flequillo completo y un flequillo tipo cortina.
El slick lob
Otro punto para el corte de pelo de longitud media, o lob, esta vez con un aspecto mojado. El secreto para lograrlo no es en realidad el gel, que normalmente se seca duro como una piedra, sino más bien una gran cantidad de spray de brillo sobre el pelo húmedo.
Flequillo recto
Si la idea de un flequillo tipo cortina amplio te parece demasiado exigente para mantener (tendrías un punto, lo es) entonces, considerá un flequillo completo súper recto. El peluquero elegido debe cortar las puntas en ángulo para darle algo de movimiento y textura.
Ondas de Botticelli
Son, literalmente, lo que estás pensando. Ondas inspiradas en los peinados lucidos por las mujeres pintadas en el Renacimiento por Botticelli. Están en todas partes y quedan especialmente bien en cabelleras largas y densas.