Es una novedad en belleza que sorprende y que aún no encontramos fácilmente en nuestro mercado: los limpiadores faciales en polvo, que ya han ganado popularidad en Europa.
Aseguran que la limpieza facial en polvo combina varias ventajas: limpia y cierra los poros, elimina los puntos negros, ayuda a eliminar las marquitas del acné y deja la piel limpia, sana y luminosa.
Su acción realiza una ligera exfoliación que es tan suave y superficial que se puede realizar a diario. Habitualmente estas fórmulas se recomiendan para pieles mixtas, grasas o con tendencia a acné, pero se recomienda mucho su uso general en épocas de calor, y pasan a convertirse en el aliado perfecto de cualquier tipo de piel, incluso las más secas y sensibles.
Limpiador en seco, un producto multifunción
La fórmula encierra la multifuncionalidad de los limpiadores faciales en polvo: la mayoría de ellos contiene activos exfoliantes enzimáticos.
Estos componentes son de origen vegetal (usualmente provienen del ananá, la papaya o el aloe vera), capaces de penetrar en la piel para acabar con las células muertas, pero sin arrastrar con ellas ni dañar a las células vivas.
Por eso, se los considera mucho más gentiles que los exfoliantes mecánicos o químicos. De todos modos, en algunos de estos productos encontramos también ingredientes que llevan a cabo una exfoliación química. Cuando se da este caso, lo habitual es que se recomiende alternar su uso y aplicarlo unas tres veces a la semana.
5 productos cosméticos revolucionarios (que no sabías que existían)
Un formato con grandes ventajas
Otro punto a favor, especialmente a la hora de viajar. Por un lado, resulta perfecto cuando vas a volar, ya que no es un líquido. Además, evitás el riesgo de que se abra y se derrame dentro de la valija.
Al combinar varias utilidades -limpieza y exfoliación-, permite ahorrar espacio y, por supuesto, tiempo.
Cómo se usa el limpiador facial en polvo
Su uso es también muy sencillo:
1- Se activa en contacto con el agua, transformándose en una espuma suave y cremosa.
2- Generalmente, basta con poner media cucharadita en la palma de la mano, agregar unas gotas de agua y mezclar hasta que salga una fina espuma.
3- Después, se puede masajear unos segundos antes de enjuagar.
Algunas marcas internacionales que ya cuentan con sus productos estrella son Sephora (Super Glow Cleansing Powder, 11,99 euros), LPG (Polvos sedosos microexfoliantes, 35 euros), Chanel (Espuma limpiadora en polvo Nº1, 56 euros) y Sisley (Mascarilla exfoliante enzimática en polvo, 108 euros).