La tendencia del flequillo volvió con todo este 2023. Sin importar la temporada del año, el corte que se lleve o la textura del cabello, este look es cada vez más elegido por las mujeres.
El flequillo va bien con todo ya sea con un peinado más casual o con uno más elegante y formal. Uno de los peinados que se puede combinar con un flequillo de manera exitosa es el pelo totalmente recogido con algunos mechones sueltos.
Un claro ejemplo de cómo un flequillo puede favorecer las facciones del rostro es como lo lleva las actrices Lily Collins, protagonista de "Emily en París", serie de Netflix, y Blanca Suárez, exitosa actriz española. Las artistas poseen amplios flequillos que se alargan a los costados y eligen un recogido con mucho volumen.
Una manera de hacer que el flequillo se destaque y sea protagonista absoluto es por medio de los accesorios. Las vinchas anchas o hebillas son las favoritas para lograr este objetivo.
Una colita alta con un flequillo semi abierto y suave puede sacarte de cualquier apuro cuando no se tenga idea de cómo peinarse para un evento. Este se puede combinar con algunos accesorios como perlas y collares. di
Si hay una celebridad que supo llevar un flequillo con la tendencia wet hair (pelo mojado) es Kim Kardashian. En una de sus apariciones, la empresaria estadounidense usó una colita alta con un flequillo al costado y un efecto mojado que cautivó a todos.
Los semi recogidos son una buena opción si lo que se desea es hacer que el cabello luzca perfecto y elegante. Solo basta con recoger parte de tu cabello y dejar el resto suelto ya sea lacio o con ondas.
Por último, las trenzas combinan perfectamente con un amplio flequillo. Esta opción es la favorita de la nueva generación de jóvenes que buscan innovar con sus cabellos y lograr un peinado bien moderno.