Esta temporada la década del noventa y sus estilismos invaden no sólo la moda, sino también las melenas: por eso, los peinados tienen su impronta.
Los looks que tanto aparecieron en temporadas pasadas, con rodetes flojos y mechones effortless pasan a la prolijidad absoluta, manteniendo todo bajo control con spray o gel.
Este rodete es una creación de la estilista Cristina Cagnina para Cerini, ubicado en la coronilla, con dos mechones lacios que enmarcan el rostro. "Se usan peinados mucho más cuidados, que a diferencia de hace unos años atrás eran peinados "rotos", sueltos: ahora se usan con una prolijidad absoluta", explica la especialista.
Maddie, una de las protagonistas de la serie Euphoria, fue una de las abanderadas de esta tendencia.
Bella Hadid también se hizo adepta, usando su rodete con los clásicos mechones sueltos.
La cantante Dua Lipa también llevó este peinado en una red carpet.
Cómo recrear el rodete en simples pasos
-Desenredar el pelo, hacer la raya al medio.
-Recogerlo en una cola de caballo, con la precaución de dejar los mechones frontales fuera de ella. Hacerlo cuidadosamente para que quede tirante: podés usar un peine fino para ir emprolijando el pelo, y ya podés ir aplicando algún producto fijador.
-Una vez ubicada la cola en la coronilla, sujetarla con una gomita. Luego, armar el rodete y fijarlo con hebillas, preferiblemente, invisibles.
-Terminar emprolijando los mechones: si es necesario, aplicar calor con la planchita.
-Podés reforzar el spray fijador.