Una de las tendencias más fuertes son los apliques de strass como complemento del maquillaje: es válido ubicarlos en el lagrimal, delineando el párpado inferior o destacando los pómulos, la idea es sumar brillo y romper las reglas de la sobriedad.
Para salir a la noche, ir a bailar, para asistir a un recital o para ir a disfrutar de un festival de música: los brillos llegaron para quedarse, sobre todo entre las más jóvenes y las adolescentes.
Esta idea de ornamentarse con piedras, al parecer, data del siglo XIII en Austria, donde se adherían pequeños cuarzos a la vestimenta para hacerla más llamativa. Este concepto se traslada hoy al maquillaje, utilizando piedras en una versión más cheap, que son los strass (que se consiguen en locales de accesorios, perfumerías y tiendas de productos para peluquería).
Las chicas "it" del momento no tardaron en adoptar esta tendencia: la vimos en los celebrados beauty looks de la serie Euphoria, así como la cantante Dua Lipa. Emilia Mernes y Lali Espósito fueron otras celebrities que también se dejaron ver con este tipo de detalles en sus beauty looks.