Dentro de las últimas novedades en belleza, hay un dispositivo que está siendo furor, sobre todo en las redes sociales: el "sauna facial" y promete varios beneficios para la piel.
Es un dispositivo, portátil y liviano, que emana vapor caliente y que se usa para tratar la piel del rostro y está disponible en cualquier portal de venta online y también en comercios.
Los beneficios de vaporizar la piel
La técnica de aplicar vapor en la piel para obtener sus beneficios se remonta a la Antigüedad, donde los romanos tomaban baños de vapor en saunas públicos. Incluso, actualmente, cualquier spa cuenta con una cabina de sauna. Ahora es posible recrearlo mediante este dispositivo, para obtener todos los beneficios de aplicar vapor en la piel.
Limpieza exhaustiva de la piel: es el beneficio más conocido del vapor, pero también el más importante. Gracias a la humedad y al calor emitidos por la sauna, los poros se dilatan, permitiendo al sudor eliminar la suciedad y las bacterias de forma fácil y sencilla.
Hidrata: las partículas de vapor emitidas por las saunas faciales son mucho más pequeñas que las del vapor convencional. De esta manera, nuestra piel absorberá dichas partículas con mayor facilidad y rapidez, generando un efecto hidratante casi inmediato.
Estimula la circulación sanguínea: el vapor caliente dilata los vasos sanguíneos, lo que activa la circulación.
Alivia la congestión nasal: así como una ducha caliente mejora los síntomas del resfrío, con el uso de las saunas faciales se reduce la congestión nasal u otras enfermedades relacionadas, como la sinusitis.
Mejora el acné: y lo previene, ya que su presencia se debe, en parte, a los poros obstruidos, lo que se trata con el vapor caliente.
Reduce la presencia de puntos negros y espinillas: el vapor que desprende la sauna facial liberará el sebo y lubricará la piel, evitando que bajo la piel se formen bacterias que causan ya no solo el acné, sino también las espinillas y puntos negros.
Efecto relajante: la sensación de recibir vapor caliente en la cara (excepto si es verano) es una sensación de lo más gratificante y relajante, que, acompañada con música, produce un efecto relax. Ideal para hacerlo antes de ir a dormir, o bien por las mañanas para reducir el estrés o ansiedad matutinos.
Qué tener en cuenta para comprar dispositivo de sauna facial
Te contamos cuáles son las características indispensables a tener en cuenta en el momento en el que te decidas a comprar este dispositivo para disfrutar todos sus beneficios.
- Potencia. El funcionamiento interno de una sauna facial se basa en agua caliente, por lo que, teniendo esto en cuenta, cuanto mayor potencia posea, menos tiempo tardará la sauna en ponerse a trabajar.
- Temperatura máxima. Cuanta mayor temperatura alcance, más cantidad de vapor será capaz de soltar. Por norma general, se recomienda comprar una sauna facial capaz de llegar hasta los 37, 7º, ya que a esta temperatura los poros de la piel se abrirán mejor.
- Tamaño. Al tratarse de un aparato de este tipo, tenemos que buscar la comodidad para manipularlo con comodidad y poder aplicar el tratamiento mejor. De esta forma, cuanto menor sea su peso y su tamaño, más fácil nos resultará manejarlo, obteniendo mejores resultados.
- Temporizador. También será primordial que nuestra sauna facial cuente con una función de temporizador, lo que resultará útil si estamos siguiendo un tratamiento en específico. Esta función nos permite programar las sesiones, para evitar pasarnos de tiempo.
Cómo funciona
La forma de aplicación es darle vapor bien caliente a la cara, para que comience a actuar. Las sesiones, recomiendan, deben durar un máximo de 5 minutos.
Con respecto a cuántas veces por semana o al mes se aconseja utilizarlo, es conveniente consultar a un especialista.