Hace varias temporadas que las cejas se convirtieron en las protagonistas absolutas de los beauty looks, cambiando por completo la costumbre de depilarlas y dejarlas bien finitas, como fue furor en los años 70 y también en los 2000.
Hoy la consigna es dejar la ceja natural, ancha, definiendo el rostro y aportándole todo su carácter: eso sí, requiere de ciertos cuidados para que conserve su forma.
Si bien se depilan mucho menos, se retiran los pelitos que tanto por arriba (cerca de la frente) o por debajo (ocupando el párpado) pueden desvirtuar su forma, y así centrar el foco en la ceja en sí.
Cómo lograr tus wild brows
Uno de los trucos beauty para potenciar tus cejas naturales es el laminado, en el que se aplica un producto que "controla" el pelo de la ceja, queda más liso y con tendencia a peinarse hacia arriba con facilidad, sin la necesidad de aplicar otro producto fijador.
Este alisado -como ocurre con los alisados capilares- tiene una duración de un par de meses y es completamente indoloro. “Se trata de una técnica que se aplica sobre el vello de la ceja y consigue un efecto de ceja 'peinada' y en este caso marca especialmente la verticalidad del vello hacia arriba, cuya función es alisar el pelo más rebelde y fijarlo de la forma deseada.
Si querés optar por una manera más "casera" de lograr este efecto es humedeciendo un poco la ceja, aplicando un poco de jabón en barra. Luego, peinás la ceja y dejás que se seque. El pelo se fijará, hasta que decidas lavarte la cara o desmaquillarte.
Claro que la industria cosmética también ofrece sus productos para lograr este efecto temporalmente, fijadores en formato de gel que se consiguen en las perfumerías y con el que podés ir jugando a darle la forma que más te guste a tus cejas.
Una tendencia dentro de otras: las feather brows
Las cejas tipo pluma o feather brows son otra de las tendencias de cejas salvajes, un poco más extrema: se realiza añadiendo extensiones de pelo natural a la ceja de base.
Sí, las extensiones de cejas se han visto en las redes sociales, en producciones de moda y en las pasarelas y habrá que ver quién se anima a sacarlas a la calle. Tienen un efecto súper diferente e inesperado.
Aunque, si tus cejas son abundantes, el efecto se puede lograr empleando el tratamiento del laminado de cejas, solo que peinando en otro sentido el pelo. Es como trazar una raya al medio, peinando mitad de la ceja hacia arriba y la otra, hacia abajo y así imitar el efecto pluma.