La industria cosmética, atenta a las necesidades de nuestro planeta, está cambiando las formas de presentación de sus productos, en un camino evolutivo que va de la mano con la toma de consciencia de los consumidores.
Lo que hace algunos años era impensado es hoy, para muchas marcas, una realidad: el uso de frascos reutilizables donde comercializan sus fragancias.
"La importancia de contar con productos cada vez más duraderos, que generen menos residuos y menos impacto en el mundo, es una tendencia que crece día a día y que los consumidores valoran muchísimo. Hoy sus elecciones cuentan y volverse protagonistas del cambio, teniendo la posibilidad de generar impacto positivo, hace la diferencia", remarca Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.
Cuál es el beneficio del lujo sustentable: los repuestos en perfumería para el medioambiente
"Creemos en marcas transformadoras y tenemos la convicción de que podemos incorporar el consumo consciente a nuestra propuesta sin resignar la experiencia. Por eso, es que elegimos inaugurar la iniciativa de incorporar repuestos en perfumería, lo que representa el nuevo lujo accesible y sustentable, una tendencia que pisa fuerte a nivel global", destaca Violini.
En este sentido, siguiendo una tendencia que es cada vez más fuerte, tanto el consumo de experiencias como de productos de lujo está atravesando una transformación: "Proteger el planeta y evitar los residuos, como condiciones esenciales para el consumidor de este segmento de productos. En Natura contamos con repuestos desde 1983, siendo pioneros en la industria, y este año incorporamos refilles en nuestra perfumería como una innovación, por la utilización de plástico y vidrio reciclado; lo que nos permite mantenernos a la vanguardia y a la vez generar impacto positivo".
El principal beneficio de los repuestos es que impulsan el consumo consciente, generan menos residuos y menos carbono que los envases normales. "La línea Essencial de Natura genera un 42% menos de residuos y un 56% menos de carbono que los envases normales. Además, la tapa está hecha con plástico 100% reciclado post consumo, posee hasta un 45% de vidrio reciclado, la caja contenedora tiene hasta un 40% de papel reciclado y no contiene el clásico celofán cubriendo el envase, que es un plástico de un sólo uso".
Diferencias de las fragancias recargables de las que no lo son
En términos de sustentabilidad e innovación, el principal diferencial es que esta propuesta permite a las personas conservar el envase original de sus perfumes durante mucho más tiempo y rellenarlas de forma práctica y segura; y esto contribuye con el cuidado del planeta.