Sabemos que el bob es el corte más estético y adaptable. Más allá de su longitud, los accesorios que le sumes o la forma en el que lo peines, llevarlo es toda una declaración de intenciones fashionista.
Y este 2025 hay una clara tendencia de cómo levarlo a la máxima sofisticación. Después del wet que tanto se vio, la tendencia viró hacia el malt shop bob, un peinado con una clara inspiración en los años 60 que consiste en curvar las puntas hacia arriba, manteniendo una forma redondeada.
Si no lo ubicás por su nombre, seguramente lo hagas recordando el look que llevó Halle Berry a la última entrega de los Oscars. Otra famosa que también adoptó este estilismo en el corte bob que adoptó tras cortar su larga cabellera es Gigi Hadid.
Es ideal para un look de fiesta, pero también se adapta al día a día, tanto para ir a trabajar como a estudiar.
Para lograrlo requiere de una preparación que tiene que ver con texturizar y moldear el pelo.
Cómo peinar el malt shop bob casual
Cómo recrear el efecto puntas hacia arriba con un peinado que podés llevar en tu día a día, de una manera más casual.

1- Con el pelo limpio y húmedo, después de haber retirado el agua con una toalla, aplicá un spray alisador antes de secar el pelo. También podés usar alguna crema anti-frizz.
2- Para crear las características ondas del malt shop bob, con una plancha o un cepillo redondo térmico mediano, andá tomando secciones pequeñas, de 2-3 cm de pelo. Enrollalas realizando medio giro hacia afuera al final de cada mechón, asegurándote de que las puntas queden curvas hacia arriba. Mantené cada sección por unos 5-10 segundos y luego soltala, pero no la toques hasta que esté fría. Repetilo en todo el pelo.
3- Si no querés que quede demasiado definido, despeiná ligeramente con los dedos. Luego, aplicá un spray fijador de abajo hacia arriba para marcar más las puntas.
Malt shop bob de fiesta: con efecto wet pulido
El peinado icónico con las puntas bien definidas y la raya al costado bien marcada es un peinado de fiesta ideal, que bien podés usar para salir de noche a cualquier evento. Este es el paso a paso para lograrlo.

1- El primer paso es igual que el anterior: pelo húmedo y limpio, tratado con producto, luego secado con secador. Luego, se peinan suavemente las puntas con un peine de dientes anchos para suavizar las ondas y darles un acabado elegante.
2- Para lograr la forma y la fijación, se aplica una pequeña cantidad de gel o gomina en la parte superior del cabello para asegurar el efecto wet pulido, "trabajá la gomina con un peine desde la raíz hasta la parte media del cabello, sin llegar a las puntas para no aplastarlas y mantener su forma curva", indica la estilista y embajadora de la firma Schwarzkopf Professional, Marta Gamarra.
3- Para reforzar la fijación, aplicá spray fijador desde la parte superior del pelo y posteriormente de abajo hacia arriba en las puntas para marcar más las curvas. Terminá con un spray de brillo, para añadir un acabado brillante y luminoso.
4- Para que el peinado destaque más, se puede añadir una hebilla tipo joya en un lateral, para acentuar el efecto pulido, que también añadirá un punto focal chic a tu look.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
