Está comprobado que la mirada es de las partes más atractivas del rostro de una mujer y esto sólo se logra gracias al conjunto de unas pestañas de ensueño, buen maquillaje de ojos y un diseño de cejas adecuado. Con el paso del tiempo, se pudieron ver diferentes estilos para el diseño de cejas, aunque claro, no siempre son los más favorecedores.
Afortunadamente, una nueva técnica de depilación hizo posible que este proceso sea sencillo y sea el indicado para cada tipo de rostro: el mapeo de cejas. Este es un nuevo procedimiento en el que se puede crear un diseño personalizado de las cejas, sin importar la forma del rostro con el fin de adaptarlo y hacer que la mirada resalte.
Para lograr su cometido, los especialistas en diseño de cejas toman en cuenta la morfología del rostro, las facciones y el crecimiento del vello natural para dar una forma armoniosa, equilibrada y simétrica al rostro. Se puede llevar a cabo en los salones donde hacen planchado y laminación de cejas e incluso por los micropigmentadores, los cuales tienen una duración de más de un año por lo que debe ser necesario contar con un muy buen diseño.
Paso a paso: cómo es el mapeo de cejas
Esta depilación se puede hacer incluso en casa pero para tener mejores resultados es mejor dejar esto en manos de un especialista. Lo primero que el diseñador de cejas hará es medir el rostro para tener el diseño ideal de las distancias y lo que tomará en cuenta. Después, con la ayuda de un hilo lleno de delineador negro se hará una línea justo en medio de las cejas y otras dos al comienzo de la ceja. Esta debe encontrarse en donde comienza la aleta de la nariz hacia arriba.
En este mismo punto, saldrá otra línea que pasa por el centro de la pupila para marcar el punto alto de la ceja y una más saliendo del centro del arco de cupido pasando por el rabillo del ojo hacia la cien.
Ahora, se deben marcar dos líneas paralelas uniendo el principio de las cejas para determinar el grosor tomando en cuenta el crecimiento natural. De esta manera, se puede hacer un mapeo de cejas perfecto.
El toque final es unir los puntos con líneas muy finas y delgadas para no perder la forma del mapeo de cejas y depilar todo lo que haya quedado fuera. De esta forma, se puede tener un diseño personalizado y estilizado.