Si querés saber cuáles son los secretos para lograr un maquillaje natural y bien aplicado, ¿qué mejor que recurrir a los expertos, para que compartan sus mejores tips?
De nada vale tener buenos cosméticos si, a la hora de aplicarlos, fallamos en la manera, en la cantidad o en la terminación.
Una gran duda se establece en torno a cómo aplicar la base, una parte fundamental del makeup. ¿Es mejor usar una esponja, una brocha o, directamente, esparcirla con los dedos?
La maquilladora Berta Fort explica que, para entender cómo se debe aplicar la base de maquillaje hay que tener en cuenta que "siempre va a depender de la terminación que busquemos o de la que más nos guste".
Con brocha
La experta explica que con la brocha es como vamos a lograr una mayor cobertura. Por eso, esta es la herramienta ideal para quienes buscan lograr una apariencia más uniforme, que cubra por completo imperfecciones.
Con esponja
Es la herramienta indicaca si lo que buscás es un acabado casi transparente. La beauty blender es una de las preferidas y, para una buena terminación, Fort recomienda usarla mojada. También aconseja cambiarla y limpiarla con frecuencia.
Con los dedos
"Mi forma favorita es con los dedos, porque se controla a la perfección la cantidad de producto que vamos a utilizar, además el acabado es muy natural y el producto se funde por completo en la piel", explica Berta. Con este método, el consejo es tener las manos limpias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: