La aplicación de un producto espeso tipo bálsamo o vaselina sobre la piel es lo que se conoce como “slugging”. Una técnica que se volvió muy popular en las redes sociales por sus resultados, y ahora también llega para las uñas.
Desde Corea con amor
El “nail slugging” se volvió muy popular en TikTok. Su objetivo es lograr uñas largas y cutículas sanas. Es que gracias al boom de las uñas esculpidas y los esmaltes semipermanentes, nuestras manos sufren. Y este tratamiento parece ser una solución que llega desde Corea. Además, está aprobado por la mayoría de los especialistas que no lo ven como algo peligroso, sino como un buen método para lograr una buena hidratación.
Entre cremas y aceites
La piel de las manos es una de las más finas y sensibles de nuestro cuerpo. Por eso, es muy importante hidratarla con cremas con fórmulas especiales para manos y también con aceites esenciales para nuestras uñas y cutículas.
Después de bañarnos, mientras trabajamos o antes de dormir. Siempre podemos aplicarlos para que nuestra piel se mantenga flexible. Así, evitaremos el envejecimiento precoz y mantendremos nuestras manos completamente hidratadas.
La importancia de cuidar las cutículas
Son una parte fundamental de la salud de nuestras uñas. Sin embargo, lo cierto es que no se le suele prestar mucha atención. Hablamos de las cutículas, que cuando están secas son propensas a partirse y agrietarse, lo que compromete a su función protectora y nos vuelve más propensos a infecciones. ¿La solución? El nail slugging, es decir, tratar de aplicar al menos una vez por día algún bálsamo o vaselina. Es increíble que una técnica tan simple sea tan efectiva. Al poco tiempo de implantarlo veremos las uñas largas y nuestras cutículas sanas. No se puede pedir más.