Si tenés ganas de darle a tus uñas un descanso de los tratamientos semipermanentes, este esmaltado puede ser una opción ideal: se conoce como "blush nails" y proviene de la belleza coreana.
Es una manicura minimalista en tonos nude y rosas delicados, que simulan el rubor de la mejilla (de ahí su nombre).
En la mayoría de los casos, las blush nails se logran usando principalmente esmaltes; sin embargo, hay quienes usan rubor para crear no solo un color más llamativo, sino una textura diferente.
Es que, al aplicar maquillaje en polvo en el centro de la uña después de una capa de base transparente, se obtiene un efecto diferente y original.
Cómo es el estilo de las blush nails
Las blush nails son simples pero elegantes. Bajo la premisa "menos es más", logran quedar encantadoras, recreando un estilo único y diferente pero discreto.
Su simpleza las volvió famosas, sobre todo entre quienes buscan manicuras sencillas y combinables.
Aunque las blush nails estén caracterizadas por tener un diseño muy simple, hay quienes van un paso más allá e incorporan elementos más llamativos, como pequeñas flores, degradados o líneas, lo que lo convierte en una técnica muy versátil y adaptable.
Cómo hacer las blush nails: paso a paso
-Luego de emprolijar y limpiar muy bien las uñas, procedemos a recrear el estilo.
-Para pintar la base, podés partir de un rosa muy claro, nude o, incluso, de un semitransparentes con tratamiento.
-Las uñas con efecto ruborizado se destacan por un tono rojo o rosado que hace contraste con la base. Este tono se puede aplicar con aerógrafo y puede ser esmalte, pigmento o maquillaje en el centro de la uña, que se va difuminando hacia los bordes, hasta desaparecer y fundirse con el color de base.
-Para aplicar el esmalte, la mejor opción y la más sencilla es ayudarte con una esponja de maquillaje. En ella, pintá un pequeño círculo con un tono rosado más oscuro y darle toquecitos a la uña, para conseguir ese efecto.
-Si querés probar con el rubor, lo ideal es ayudarte con una brocha para aplicarlo con mayor precisión.
-Finalizá el esmaltado con un top coat.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: