Pampita siempre marca tendencia con sus outfits y sus beauty looks: esta vez se hizo un peinado recogido muy sofisticado, ideal para disfrutar de una noche a puro baile sin perder un ápice de elegancia.
La modelo y conductora optó por un micro rodete bajo híper prolijo. Sin sumar volumen de pelo en el peinado (un recurso que se suele usar para simular cantidad), con una torzada bien sujeta, pudo bailar toda la noche sin que se altere su look.
Los rodetes suelen ser una gran opción a la hora de peinarse para disfrutar de una fiesta, sobre todo de cara a la primavera y al verano, porque evitan el calor del pelo sobre la piel (y que este se transpire y se desarme en la primera tanda de baile).
El micro rodete pulido, por su parte, es resultado de recoger el pelo cuando es fino o cuando está corto. Y tiene la particularidad de ser un peinado muy elegante. Es un recogido con la raya al medio y necesita un texturizador para conseguir su versión más prolija.
Claves del microrodete:
- Cabello texturizado para una mejor fijación.
- Raya al medio para despejar el rostro.
- Recoger el cabello a media altura o en la nuca.
- Retorcer el pelo para que no escape ningún mechón de forma deliberada.
Estos cuatro pasos son fundamentales para conseguir el pulcro recogido con el que Pampita nos deslumbró.
Cómo lograr un recogido con el pelo corto
El largo de la melena no imposibilita recogerla de diferentes formas, lo que sí hace es que el proceso sea algo más complicado. Para que todo el pelo se pueda recoger en la parte posterior de la cabezao, casi siempre es necesario pulir el pelo con algún tipo de texturizador o fijador, salvo que queramos dejar una textura ondulada.
El truco de marcar la raya en medio simplifica enormemente la forma de peinarlo y de recogerlo, controlando con facilidad los mechones más cortos, los cuales, en caso de soltarse, se pueden reconducir con fijador y peine. El beneficio extra de la raya en medio es que despeja el rostro y lo enmarca.