Pampita sorprendió con un cambio de look, que estrenó para la gala del Premio Martín Fierro que se realizó este lunes en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
La modelo llevó un corte en capas, con flequillo cortina, que le brindaba movimiento y volumen a su pelo.
Se trata del corte mariposa (o butterfly), que se caracteriza por tener capas de pelo de diferentes longitudes.
Este corte es súper sentador para enmarcar el rostro y darle un movimiento especial al pelo. Puede parecer más corto en la parte delantera pero no deja de tener gran parte del cabello largo, algo fundamental para las mujeres que acostumbran llevarlo así y que no desean resignarlo.
Cabe destacar que el flequillo cortina es más largo hacia los laterales y más corto en la parte central, donde tiene que quedar con una longitud que roce las cejas.
Es decir, no es un flequillo corto, que se lleva abierto por la mitad: de ahí viene su nombre y se puede acomodar según el tipo de pelo y las características de cada una.
El mariposa es un corte versátil: permite llevar el pelo recogido. Y suelto puede llevarse lacio, al natural o, incluso, con ondas.
Pampita y el back antes de recorrer la alfombra de los Martín Fierro
Antes de su aparición en la alfombra azul, Pampita registró el momento en el que su estilista, Zacarías Guedes, realizaba el peinado: por eso el experto compartió, luego, fotos del back en su perfil de Instagram (@zacariasguedes).
Ya sin los ruleros, Pampita lista para salir a escena con su renovada imagen que, seguramente, inspirará a muchas a copiar su look.
Cómo peinarlo para que se vea perfecto?
Todos los cortes que tengan muchas capas, hay que peinarlos desde la raíz, para que se vean voluminosos y se aprecien mucho mejor las capas. En este caso el corte mariposa predominan los rulos grandes para que se vean las capas esponjosas.
Cómo peinar el corte mariposa perfecto
Los expertos aseguran que los cortes en capas se peinan desde la raíz para que se vean voluminosos: vale observar a Pampita con los ruleros, para lograr este efecto tan deseado que hará que se luzcan las capas.
Previamente, se trabaja el cabello con un cepillo redondo grueso y el secador, para realizar un buen brushing. Esto ayudará a que el pelo se levante de raíz y quede mucho más ahuecado.
En cuanto a las ondas, se pueden realizar con cepillo y secador, pero colocando el cepillo en vertical y trabajando hacia afuera. Pero dejando caer el pelo luego de retirar los ruleros, lucirá increíble, tal y como lo lució Pampita.
Fotos: IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: