Quienes tienen el pelo grueso y abundante suelen perseguir un mismo objetivo a la hora de cortarlo, además de darle forma: controlar su volumen.
Pero, dicen los expertos, que el volumen nunca debería ser un problema. Porque la idea es la de optimizar esa cantidad de pelo y aprovecharla logrando un corte con buena forma. Y hacen hincapie en la gran ventaja que tiene por encima de otros tipos de pelo: su textura permite crear movimiento haciendo lo que hay que hacer en el corte y en el peinado.
Así, poniendo el foco en la buena técnica y en las herramientas adecuadas, la estilista de las famosas Jasmine Burnside diferencia los efectos que se generan usando navajas o tijeras, por ejemplo.
"Dependiendo del corte de pelo deseado, yo abordaría el look usando una navaja para quitar peso del interior. Si el cabello está en el lado más enrulado, usar tijeras para realizar un corte deslizante da resultados similares".
Por eso es muy importante encontrar un estilista capacitado capaz de manejar tu pelo y de entender tus preferencias de estilo. Tener algunos puntos de referencia también es útil (en lugar de simplemente decirle que confiás en su criterio y esperar lo mejor), por eso enumera una serie de consejos y cortes para pelo largo y grueso.
1- Capas largas
Si preferís un corte de bajo mantenimiento, la forma de controlar el volumen puede ser agregando capas largas, que le van a dar movimiento y, a su vez, generar el efecto de que se vea más despejado.
2- Corte de pelo de mariposa
Este es uno de los mejores cortes para pelo grueso: las capas largas son clave para lucirlas bien. La recomendación para estilizarlo es aplicar mousse sobre el cabello húmedo (si tu pelo es lacio) o bien crema para peinar (si tenés ondas o rulos), para asegurar control.
Luego, la estilista indica usar un cepillo redondo de cerámica mediano o grande (para permitir el máximo flujo de aire), envolver el cabello lejos de la cara y secarlo a temperatura media, con secador. Cuando enfríe, acomodarlo con los dedos y finalizá con laca o fijador.
3- Ondas
Si buscás un estilo más tranquilo, un barrido con capas poco visibles puede ser tu mejor opción. Para lograr el look, usá un rizador o una plancha y luego aplicá fijados.
Para que dure más de un día, sujetá las mechas con una pinza para dormir y usá una funda de almohada de seda que suavice el roce.
4- Corte french girl con flequillo
Las puntas arqueadas y el flequillo redondeado. Dependiendo del grosor de tu cabello, es posible que tengas que rebajar las puntas en lugar de optar por un corte completamente recto. Para peinar, usá la planchita para hacer ondas poco definidas.
5- Rulos esculpidos
Un buen corte de pelo puede ser la diferencia entre un pelo sin gracia y un corte espléndido. Este tipo de cortes, además, le aportará equilibrio a las formas angulares de tu rostro.
Cómo cuidar el cabello grueso
Saber cuándo y cómo lavarlo es clave, según dicen los expertos. El pelo más áspero suele tener tendencia a la resequedad, por lo que hay que priorizar productos con poder hidratante.
Aunque parezca obvio para algunas, saber cuál es el momento indicado de lavar el pelo puede no serlo para otras: cuando aparecen signos de grasitud, cuando el pelo pierde su movimiento natural o cuando sentís incómodo el cuero cabelludo.
Si tu pelo es seco por definición, la idea es espaciar los lavados. Pero si es extremadamente denso o grueso, es posible que sientas la necesidad de lavarlo con más frecuencia debido a que los aceites naturales quedan atrapados más fácilmente en el cabello cerca del cuero cabelludo.
De ser así, recomiendan lavarlo con cuidado, frotando bien el cuero cabelludo con un suave masaje y enjuagarlo bien con agua tibia las veces que sea necesario.
Fotos: IG
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: