"Pelo irlandés": así es el nombre de una de las últimas tendencias beauty de las redes sociales. ¿Un corte? ¿Coloración?¿Un estilo? Veamos...
Se trata de un estilo, también conocido como "ondas irlandesas", que remite a una textura de pelo mixta, más lacia en la superior y ondulada, en inferior.
Las que hablan del tema son dos especialistas: Libby Brenner, estilista y experta en rulos. También Jacelyn Bautista, estilista en la peluquería NYC The Team
"Esta combinación de texturas se ve típicamente en personas con herencia irlandesa, de ahí su nombre en las redes sociales", explica Brenner. "Además, la mayoría de las personas con cabello irlandés tienen una alta densidad, con un pelo áspero y pesado".
Al parecer, es más común de lo que se cree tener más de una textura en el pelo. Explica Brenner: "Es muy común y lo veo con bastante frecuencia en mi silla. Sin embargo, el patrón de rulo natural de cada persona es diferente, además hay quienes se hacen alisados o usan la planchita, por lo que puede ser difícil detectar si tienen ondas naturales".
Cómo saber si tenés pelo irlandés
Como es bastante común, existen algunos trucos para saber si tienes el pelo irlandés. Una vez que lo laves, Bautista recomienda examinar cómo luce el pelo si lo dejás secar al natural. ¿Es lacio en algunos puntos, pero ondulado/enrulado en otros? Brenner también sugiere mirar otros pelos con diferentes texturas para detectarlo.
Cómo manejar el pelo irlandés
Puede resultar frustrante manejar varias texturas de pelo, pero los expertos encontraron una manera.
1- Reducí el uso de herramientas de calor: Como explica Brenner, "cuando decidas aceptar tu pelo irlandés, querrás evitar alternar entre peinado con calor y usarlo de forma natural. El peinado con calor puede dañar tus ondas y hacer que los mechones más lacios se vuelvan más lacios".
2- Reacomodá tu rutina de lavado: Bucar shampoo y acondicionador aptos para pelo ondulado y liso. Puede también tener otros beneficios.
3- Cambiá la manera de peinarlo: el mejor lugar para comenzar cuando se trata de peinar el cabello irlandés es elegir cómo quieres lucir tu cabello: liso u ondulado. A partir de ahí, será más fácil suavizar o acentuar el patrón ondulado. Si desea optar por mechones más lisos, tome su confiable plancha (y protector térmico) para una apariencia elegante.
4- En caso de querer lucir tus rulos: Brenner sugiere aplicar cremas para peinar, aplicándolo sobre el pelo empapado. Luego, tenés que girar la cabeza hacia adelante y apretar para dar volumen, antes de rociar un poco de fijador, para obtener más brillo y fijación.
Una cosa más: Brenner advierte que es preferible dejar de lado productos pesados que puedan apelmazar el pelo. En su lugar, optar por los que sean más livianos, que aporten volumen y movimiento.
Cortes ideales para pelo irlandés
El corte indicado puede ayudarte a manejar mejor tu pelo. Si quieres lucir tu textura ondulada natural, Brenner recomienda los cortes en capas.
Otras opciones incluyen el corte shag, lobo o pulpo, que según Bautista puede mantener la longitud y crear movimiento.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: