Una de las plantas medicinales más populares es, sin duda, el aloe vera, con muchos beneficios para la salud y, sobre todo, para la piel: es por ello que existen infinidad de cremas faciales y corporales y de todo tipo de productos cosméticos con extractos de esta noble planta como ingrediente principal.
Cuáles son las características del aloe vera
Es una suculenta que se caracteriza por un gel dentro de sus grandes hojas. El uso de este gel data de épocas remotas, cuando se recomendaba para aliviar quemaduras e hidratar el rostro.
Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E y antioxidantes que le hacen muy bien a la piel.
Qué beneficios aporta el aloe vera
- Alivia quemaduras
- Hidrata
- Cicatriza
- Previene el envejecimiento prematuro (antioxidante)
- Mejora la apariencia de los poros
- Efecto regenerativo
Qué hace el aloe vera sobre la piel
Antes de proseguir es necesario aclarar que siempre se debe consultar con un especialista antes de utilizar cualquier producto sobre la piel, que indicará de qué manera debemos hacerlo. Y, sobre todo, su tu piel es sensible o con tendencias a irritarse.
Quienes optan por los remedios caseros y cuentan con la planta en sus casas pueden probar de aplicar el gel de la planta para diferentes usos, siempre con cuidado de cortar las partes laterales de las hojas que tienen pequeñas espinas.
Sobre la piel del rostro tiene un efecto hidratante desde su primera aplicación. Además, se puede aliviar la piel quemada o irritada, sobre todo si antes de aplicarlo se lo deja un rato en la heladera para que se enfríe.
Cabe destacar que si tenés pensado incorporarlo a tu rutina beauty para obtener sus beneficios, la mejor opción será a través de productos formulados, que son los indicados para usarse con frecuencia, evitando irritaciones y efectos adversos.