Uno de los mayores desafíos de quienes tienen rulos, es armarlos para que se luzcan y no tengan frizz.
De las decenas de técnicas para lograrlo, vamos a hablar del pusing, hoy tendencia en redes, por sus buenos resultados con un esfuerzo mínimo.
Se conoce como pulsing y es una técnica que ayuda a definirlos, que se hace con las manos y el pelo mojado.
Para hacerlo, tenés que poner todo el pelo -desde la punta- adentro de tu mano y hacer presión hacia las raíces, abriendo y cerrando los puños, hasta que deje de gotear para facilitar la formación el rulo.
Dicen los expertos que, aunque parece muy simple, es preciso tener en cuenta ciertos consejos para que tengan un buen resultado.
Así se hace el pulsing para definir los rulos
Lo primero a tener en cuenta es lo que no hay que hacer. Esto es estrujar el pelo, dado que se quita el agua muy de golpe, el pelo se separa y se genera frizz.
Por lo contrario, hay que mojar bien el pelo -hasta que quede chorreando- y apretar colocando las manos en forma de cuenco, presionando suavemente para que el agua ayude a agrupar el mechón y dé un aspecto más jugoso.
Para aportar un extra de hidratación y definición, se puede aplicar mousse o crema para peinar, que ayudarán aún más en la definición del rulo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: