El baby hair se transformó en una tendencia mundial y va vimos a varias celebrities lucirlo en las red carpets. Es un estilo de peinado originalmente adoptado por mujeres afroamericanas que es posible llevar de muchas maneras.
Se trata de acomodar esos pelitos rebeldes que tenemos en la frente (que siempre quisimos esconder) pero que, de acuerdo a esta tendencia, se intenta resaltar, dándole una terminación diferente al peinado.
El baby hair es el pelo nuevo, corto y finito que adopta el mote de "baby" porque parece pelo de bebé.
Si bien están ampliamente asociados a la cultura afro, crece en todas las cabezas, aunque a distinto ritmo y en diferentes cantidades. Sin importar cuánto tengamos o cuánto crezca, con esta tendencia podemos modelarlo y usarlos como un accesorio más.
En la imagen vemos a Zendaya que dejó su melena suelta, llevó un wet look con raya al medio y sumó como detalle un mechón ondulante de cada lado, que va desde la parte de arriba hasta justo debajo de la sien. Con su propio pelo generó un detalle decorativo que, además, enmarca su rostro.
¿Cómo llevar la tendencia?
El baby hair se puede estilizar con varios productos. Lo ideal es usar un gel, spray fijador o una crema para peinar que ayude a mantenerlo en su lugar. Hay muchas formas de usarlo según tu estilo y las formas de acomodarlo varía dependiendo de qué tan largos y tupidos los tengas
Otra de las famosas que mostró este look fue Camila Cabello, durante el lanzamiento de su más reciente película, Cenicienta. La cantante y actriz se hizo un estilo con aires étnicos, modelando los mechones como si fueran rulos con la ayuda del gel. Sumó este detalle a un peinado recogido bien tirante con raya al costado.