Después de varias temporadas de dominio de las melenas XXL, es hora de descifrar el corte de pelo que está marcando tendencia en el 2024, aunque no vamos a negar que las largas cabelleras siguen ocupando un gran espacio en nuestro corazón.
Ya son muchas las famosas que optaron por decirle chau a su pelo largo para adoptar el elegante clavicut, un corte a la altura de la clavícula que posee un innegable poder para realzar el cuello, marcar la mandíbula y favorecer a todo tipo de caras y personas.
El clavicut es un estilo que nunca ha pasado de moda y que es altamente solicitado de manera recurrente. Es ideal para aquellas que desean un cambio de look, pero no se animan a optar por cortes radicalmente cortos.
Una de las grandes virtudes de este corte de cabello es su notable versatilidad. Puede ser trabajado en estilo bob con una ligera inclinación hacia adelante para reducir volumen y definir el rostro de manera más estilizada.
Uno de los grandes pros de este corte, es que favorece a todos los tipos de rostros, ya que puede adaptarse fácilmente, tanto para afinar los rasgos como para añadir volumen. En este último caso, queda especialmente bien con un flequillo lateral descontracturado.
Además, su longitud permite recoger el pelo en una colita de caballo, por lo que resuelve la necesidad de muchas mujeres que buscan cortes que puedan adaptarse a sus rutinas en el gimnasio o en su vida cotidiana.
Y sí, las pruebas fotográficas confirman que este corte de cabello es perfecto a los 20 años (como lo luce Sydney Sweeney, de 26 años), a los 30 (como lo demuestra Emma Stone, de 35 años), a los 50 (tal como lo porta Jennifer Aniston, quien acaba de cumplir 55) e incluso a los 70 (como lo demuestra Isabelle Huppert).
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: