Es primavera en Europa y las nuevas tendencias no dejan de aparecer, como esta nueva versión del bob, que se suma a la lista: long, mullet, shaggy, blunt, papar cut y jagged, sólo por mencionar algunos. Su nombre es "flob" y nace de "flat long bob", que significa "bob largo plano".
Una de las primeras celebrities a quien le vimos este corte es Rosamund Pike, quien en la película "I Care a Lot" hizo de él una marca registrada para su personaje.
Es un bob sin capas, totalmente recto, con raya en medio que debe quedar unos centímetros por debajo de la barbilla.
Armoniza muy bien los rostros ovalados o alargados, ya que es muy simétrico, aunque siempre es posible personalizarlo a la medida de quien desee elegir este corte.
Al ser un corte lacio y sin capas, se modela muy fácilmente: raya al medio y un planchado bien prolijo, por lo que resulta ideal si sos de las que se hacen alisados semipermanentes (si es que no tenés el pelo lacio naturalmente, claro).
Eso sí: para que se luzca tenés que mantener tu pelo hidratado y brillante, por lo que puede ser una buena idea recurrir a protectores térmicos si vas a usar seguido la planchita. Y complementar con una máscara hidratante semanal.