Las redes sociales son una fuente inagotable de creatividad en lo que maquillaje respecta. Hace meses que, al menos una vez por semana, detectamos una nueva tendencia replicarse entre las cuentas que difunden información sobre maquillaje. Ahora, es el turno del "Island gyal makeup".
La propuesta de este look es básica pero efectiva: el verano llevado a su estado puro. Este maquillaje intentará replicar la estética de una princesa de la isla como Moana en nuestros rostros, con colores brillantes y, sobre todo, atención a la piel para un efecto glowy y bronceado.
El maquillaje intenta lograr un aspecto como si hubiésemos estado todo el día bajo el sol, disfrutando de las olas y la arena. Por eso, la preparación de la piel es clave. Por eso, recomendamos comenzar aplicando una crema humectante que suavice tu rostro. Además, es clave utilizar un primer prebase para sumar ese aspecto extra glowy.
Estés en la playa o no, no te olvides de sumar tu protector solar facial favorito, eso si: si podés utilizar alguno que no sea mate, ¡mucho mejor!
En cuanto a productos para la piel, estamos buscando el look más natural posible. Aplicá unos pequeños puntos de corrector debajo de los ojos, que serán difuminados con una suave brocha. La base, no es necesaria, estamos buscando un acabado de maquillaje imperceptible.
Para los ojos, optá por sombras cálidas en tonos anaranjados y marrones, difuminando de manera tal que se funda con la piel. Además, en caso de querer realizar un delineado, te recomendamos hacerlo con una sombra de ojos para evitar lo oscuro del delineador líquido. Por último, aplicá tu máscara de pestañas favorita y peiná tus cejas con un gel hacia arriba, para dar un efecto de messy brows.
Ahora sí: sigue la parte más importante del makeup. Aplicá un bronzer líquido, intentando evitar los productos en polvo que le quitarán brillo a la piel. Debe ser utilizado en los puntos altos de la cara, donde naturalmente habría pegado con mayor fuerza el sol.
A continuación, aplicá un blush rojo. Si no tenés en ese tono, no te preocupes: podés usar tu labial rojo favorito y difumilarlo con una brocha o esponja. También, podés aplicar un iluminador líquido o en crema por sobre la zona del bronzer.
Por último, utilizá un gloss con subtonos rojizos en tus labios para seguir aportando a ese look brillante y bronceado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: