El corte bob viene siendo furor desde hace muchos años debido a que se caracteriza por ser un estilo simétrico, que estiliza el rostro. Además, gracias a su forma recta y a su flequillo, es elegante y sutil. Sin embargo, llegó una versión mejorada para destronarlo: el lob.
Esta tendencia se centra en ser más larga que su originaria debido a que el bob cut llega hasta el mentón, mientras que el nuevo cae por encima de la clavícula.
Mantiene la misma estética sofisticada y chic. No obstante, al ser más prolongado, nos ofrece más opciones a la hora de peinarlo, dado que podemos jugar aún más con el cabello. Zendaya fue una de las famosas que ya se animó a lucirlo.
Todas sabemos que el pelo corto siempre sirve para estar cómodas y frescas, sin embargo, a veces, cuesta cuando queremos realizarnos algún peinado alocado, por lo que el lob cut nos beneficiará en esos momentos.
Cómo peinar el lob cut
Existen diversas maneras de peinar el lob cut, ya que cada una puede elegir el que más le guste. Sin embargo, hay algunos que lo benefician y acá te los contamos para que los pongas en práctica.
- Lacio: La forma más clásica, sutil y elegante de lucir tu lob cut es alisando tu cabello. Así, siempre estarás lista para cualquier ocasión, ya que es bien sofisticada. Además, si querés darle un plus, podés agregarle ondas a tu flequillo para que llame más la atención y sea el foco de tu peinado.
- Savage: Si querés llevar tu pelo de una manera más descontracturada y rebelde, el estilo savage es para vos. No tiene una forma exacta, más bien se centra en dejarlo ser y para eso el movimiento es la clave. Mucho brushing con el secador y moldearlo como más te guste con tus manos.
- Bucles: Si preferís ir por el lado de las ondas, pero sin tanta cantidad, los bucles son para vos. Para ello, los podés formar tanto con la buclera como con la planchita. Sólo hay que ir tomando mechón por mechón y formarlos del tamaño que desees. Después, tenés la posibilidad de fijarlos con spray o dejarlos al viento.
- Rulos al natural: Si tenés rulos por naturaleza y querés llevar este corte, pero no sabés cómo, no te preocupes. Simplemente, podés armarlos con un buen tratamiento y cuidarlos con mantenimientos. Después, vas a poder hacerte todos los peinados que desees con tus mismas ondas, como la colita al medio o con hebillas o trenzas. No va a ser un impedimento.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: