La gimnasia facial es una técnica en auge que consiste en activar los músculos de la cara mediante diferentes movimientos para conseguir una piel más luminosa y tersa, mientras se suavizan las líneas de expresión y se previene la aparición de nuevas arrugas.
Este entrenamiento de estimulación facial no invasivo, fortalece los más de 40 músculos del rostro y ayuda a redefinir el óvalo de la cara.
Cada vez son más las famosas que se han rendido ante este relajante método, desde Meghan Markle hasta Madonna, Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston, y afirman practicarlo en casa.
Está recomendado y orientado para todas las edades, aunque funciona como método preventivo a la aparición de signos de envejecimiento y promete resultados equivalentes que la cirugía estética.
Cómo es la rutina de entrenamiento facial
Así como tenemos una planificación para entrenar el cuerpo y una rutina de skincare para limpiar e hidratar la piel de la cara, existen métodos para ejercitar los músculos faciales.
@mariale_galvis #gimnasiafacial ♬ sonido original - MariaAlé
En Tik Tok hay todo tipo de ejercicios, incluso algunas usuarias que ofrecen rutinas para hacer en varios días, ejercitando diferentes músculos de la cara.