Cuando querés renovar un poco tu look, cortar el flequillo es un buen recurso que logra efectos inmediatos. Funciona para todas las melenas y hay muchos estilos posibles. Los dos que te describimos a continuación están haciendo furor en este otoño invierno.
Si tenés ganas de refrescar tu look sin realizar un cambio drástico, puede llegar a ser una buena opción. Podés llevarlo con cualquier lago de pelo y hay dos que esta temporada son furor: el flequillo abierto largo y el estilo "cortina".
Flequillo abierto y largo
Lo lográs cortando el pelo dejando que cubra la frente, hasta juntarse con las cejas. O dejándolo crecer hasta ese punto si es que lo tenías más corto. Este tipo de corte va muy bien con shags, melenas midis o más largas. Está inspirado en los años setenta, que era furor, dando un aspecto relajado. La idea es que caiga naturalmente, incluso que se abra en el medio, para lograr este efecto. Hay versiones más rectas que aportan un buen contraste con la melena larga.
Es el flequillo más versátil porque no cae entero, sino que despeja ligeramente la frente al peinarse hacia los costados.
Flequillo cortina
Se caracteriza por su corte en forma de V, más cortito en la zona central de la frente y más largo en los lados. Podemos dejar que se funda con el resto de la melena o bien dejarlo más marcado. Deja más despejada la frente, y enmarca el contorno del rostro al dirigirse hacia los costados.
Su aspecto desestructurado aporta frescura, desenfado y movimiento, las claves de que un rostro y una melena se vean más juveniles.