El retinol es un activo que se volvió muy utilizado en las rutinas de skincare, sin embargo hay muchas personas que aún no saben qué es y cómo beneficia a la piel del rostro.
Por eso en esta nota, Para Ti te cuenta todo sobre el retinol y te brinda tips para saber cómo incluirlo a tu rutina de cuidado facial.
Qué es el retinol, el activo que causa furor
Se trata de la vitamina A, un activo perteneciente a la familia de los retinoides y muy utilizado por dermatólogos debido a sus múltiples beneficios.
El retinol aplicado de forma tópica produce una descamación de las capas superficiales de la misma, eliminando células muertas y estimulando la producción de colágeno. Además, es indicado para todo tipo de piel.
Los beneficios de usar retinol en el rostro
El retinol tiene múltiples beneficios ya que cuenta con propiedades que mejora la apariencia de la piel, brinda luminosidad, devuelve la elasticidad y ayuda a disminuir arrugas superficiales y profundas.
Cómo aplicarlo a la rutina de skincare
- Siempre se debe utilizar por las noches
- Se debe usar de forma gradual, es decir una o dos veces por semana.
- Una técnica aprobada por dermatólogos es que primero se aplique una crema hidratante, luego el retinol y nuevamente la crema hidratante.
- Es importante que al otro día se use protector solar en el rostro.