"Hola a todos, soy Ricky Martin y vos a estar compartiendo con ustedes mi rutina diaria de belleza y de bienestar. La vida es alocada y uno tiene que ser práctico: agua de rosas. Vaporizala por todos lados, es realmente bueno. Cambia la atmósfera, huele tan bien. Pruébenlo- dice, mientas con sus manos de hace pequeños masajes en el cuello y la cara, mientras comenta que algunos de sus amigos dicen que no tienen tiempo de practicar estos cuidados, pero bien que lo hacen cuando están a solas, para rematar: "Es una cuestión de amor propio. ¿No es sexy cuidarse?", dice.
El artista grabó un video para la revista Vogue en el que brindó un pormenorizado paso a paso de los cuidados beauty que emplea diariamente. “Comenzamos con el desayuno” dice Ricky Martin, sonriendo a cámara antes de beber su batido de limón, miel, rabanito y cebolla morada para mantener altas las defensas y el ritmo de vida que le impone ser padre de cuatro chicos.
Luego, continúa con una botella de agua alcalina, que tiene una alta concentración de electrolitos y es lo que nunca le falta cuando trabaja durante horas con su coach vocal: "Siempre tengo un vaso de agua con hielo".
Para la limpieza inicial utiliza una jabón seco de matcha de la firma Kumico, que sacó del envase con una pequeña espátula para luego frotarlo con suavidad por todo el rostro. Un producto con alta concentración de antioxidantes. Una vez bien distribuido, se enjuaga con agua tibia y se seca el rostro dando pequeños toques con la toalla.
Adoptar estas rutinas fue todo un proceso para Ricky, quien comenzó a actuar en los escenarios cuando tenía 12 años solamente. "Cuando llegás a la pubertad tu piel se vuelve loca y si sumás maquillaje a todo eso, es realmente horrible, yo tenia muchos temas con eso", confiesa y añade "Eventualmente, tuve que empezar a cuidarme de otra manera y también lo empecé a disfrutar", dice.
"El hielo es mi mejor amigo", dice Ricky mientras se frota el rostro con un cubito, su siguiente paso, con el que estimula la circulación. "Miren, mis mejillas se ruborizaron ahora", dice.
"Durante tantos años estuve agobiado con lo que pasaba en mi vida", recuerda. Y también lo que significó un viaje a la India que hizo tiempo atrás en el que descubrió la meditación, algo que cambió su vida radicalmente. Actualmente, aún con cuatro chicos en su casa, se las arregla para tener un momento para él en las primeras horas de la mañana, ya que se levanta entre las 5,30 y las 6. Confiesa que usa Headspace, una conocida app de meditación guiada. "Me encantaría poder estar en la postura de la flor de loto durante tres horas al día. Pero 25, 20 minutos media hora... realmente hacen la diferencia".
El siguiente paso en su rutina es el tónico, que aplica con un algodón mojando toda su cara. Mientras su piel absorbe el producto, se pasa una loción corporal, mientras dice que no sólo hay que cuidar el rostro sino el resto de la piel también.
Lo siguiente es una ampolla a la que se refiere como: "Es magia en una botella". Sus componentes estimulan el colágeno, y no sólo la pasa por el rostro sino también por el cuello. Cuenta que le recomendó usarla a su mamá y, después de un tiempo, le confesó que se comenzó a ver tan mejorada la piel, que no tiene ganas de usar maquillaje porque no le parece necesario. Es que su fórmula a base de infusión de matcha ayuda a suavizar las líneas de expresión. Es otro producto de Kumico.
Lo siguiente es reforzar la zona de los ojos, para lo cual aplica unos pads que, reconoce, le son muy útiles cuando tiene largas horas de vuelo. Son de Repechage, tiene algas marinas, pepino y té. Ricky confiesa que también los usa de noche y que sus hijos se ríen cuando lo ven, cuenta divertido.
El paso siguiente es doble: por un lado, un sérum concentrado que aplica en todo el rostro, para culminar con la crema hidratante de Kumico con antoxidantes. Dice que es el producto básico que nunca le falta, por consejo de su mamá que, asegura "tiene una piel hermosa".
Reconoce que, si bien no siempre la incluyó en su rutina, hoy no puede dejar de sumar un buen protector solar "Es tiempo de madurar, todos lo necesitamos", sentencia, por lo que elige uno con FPS 30. Para finalizar con la piel, aplica una bruma facial que, reconoce, usa a lo largo del día cuando tiene la necesidad.
Es momento de ocuparse del pelo, para el que aplica un spray hecho a base de sales marinas que, reconoce, "Usaré mucho cuando esté de gira el mes que viene junto a Enrique Iglesias, voy a necesitar como 20 frascos", dice divertido. La fragancia es el paso final de su rutina: usa una de Loewe por la que, comenta, todos le preguntan cuando entra en algún lugar. "Hace un tiempo viajaba por el mundo, dando show, cantando y todo pero no me sentía feliz. Por eso hoy comparto con ustedes las cosas que hago, pequeños detalles que hago para mí y me hacen sentir bien me recuerdan aquellos momentos en los que no era feliz. Me recuerdan quién soy, me gusta cuidarme. Creo que si uno hace eso, luego puede hacerlo por los demás".