Rulos: 4 reglas de oro infalibles para definirlos
 

Rulos: 4 reglas de oro infalibles para definirlos

Rulos: 4 reglas de oro infalibles para definirlos
Descubrí los trucos infalibles para decirle adiós al frizz y lucir unos rulos definidos y con volumen. Una experta comparte su guía completa con consejos profesionales, desde la elección de productos hasta las técnicas de aplicación, para que logres el look de tus sueños.
Belleza
Belleza

Quienes tienen rulos, ondas o un tipo de pelo que no es completamente lacio, sabe lo que es luchar contra el frizz y contener todo aquello que genera ese tan poco querido "desorden capilar" que puede aparecer por muchos motivos.

Los expertos coinciden en la importancia de conocer el pelo y cómo se comporta. Porque el de cada una es particular, por eso es un trabajo individual.

Cada cual, a su manera, debe adaptar estas 4 reglas para poder controlarlo y lucirlo de la manera más espectacular. Por la estilista que es experta en rulos, Emily Katz.

1- Descubrí cuál es el efecto que estás buscando en tu pelo


"El marketing es muy bueno hoy en día", afirma Katz. "Te hace pensar que 'este' producto cambiará tu vida. La gente suele tener tantos productos en casa que no se ajustan a sus objetivos capilares". Katz sugiere que busques una foto para determinar qué productos tenés que comprar: "Buscá una foto del cabello de tus sueños y descubrí lo que te gusta de él. ¿Es volumen, definición, ligereza o unas ondas casuales y naturales?".

Es decir, quizás te tentás y comprás determinado producto sin enjuague creyendo que es la solución para tus rulos. Pero si el producto brinda definición y lo que pretendés lograr es volumen, te vas a sentir frustrada y vas a haber gastado tu dinero en vano.

2- ¿Querés definición? No tengas miedo de usar MUCHO gel

"Las fórmulas de los geles son muy diferentes a los de los 90, ¡lo prometo!" bromea Katz. Por lo general, un gel te dará más definición. Varían en cuanto a la fuerza de fijación, así que podés probar diferentes tipos para saber cuál te gusta más.

Si tenés miedo que quede rígido, lo evitás sacudiendo el pelo desde la raíz, justo después de aplicarlo.

    3- Utilizá mousse o crema para una definición más sutil

    La mousse es fantástica si querés más volumen. "Brindan sujeción, pero más suave", explica Katz. En cuanto a las cremas, no le parecen la mejor opción para pelo con rulos, pero le pueden aportar suavidad a tu estilo".

    La estilista revela un tip: "Me encanta mezclar estos productos, comenzando con mousse y terminando con gel. ¡O combinando una crema y un gel para un acabado suave y definición! Todo tiene que ver con el efecto que busques en tu pelo".

    4- Aplicar productos sobre el pelo empapado

    Si te secaste el pelo al aire o con una toalla antes de aplicar el producto, es posible que te estés perdiendo un paso de hidratación esencial.

    La experta aconseja aplicar el producto sobre el cabello mojado, de modo que "se fije en el agua y mantenga el cabello en su lugar mientras se seca".

    "Básicamente, aplicar tus productos de peinado sobre el cabello mojado ayuda a retener la humedad y hace que se seque en la forma que deseás. Una vez seco, rompé los rulos con los dedos, si lo deseás un poco menos armado".

      10 pasos para peinar rulos

      1- Antes de lavar, masajeá suavemente tus raíces con las yemas de los dedos.
      2-Lavar, acondicionar y desenredar.
      3- Después de la ducha, mientras tu cabello aún esté muy mojado, peiná la raya o el flequillo. Dale la dirección deseada para que "sepa" a dónde ir.
      4- Aplicá tus productos de peinado sobre el pelo empapado.
      5- Exprimí ligeramente el producto por todo el cabello. Esto lleva el producto desde las puntas hasta la raíz.
      6- Repetí el secado con una toalla de microfibra para absorber el exceso de agua restante.
      7- Con la cabeza hacia abajo, sacudí la cabeza "sí" y "no" para levantar las raíces.
      8- Ponete de pie, repetí la acción con la toalla, mientras inclinas la cabeza hacia cada hombro y hacia atrás.
      9- De 15 a 30 minutos más tarde, después de que los productos hayan tenido la oportunidad de fijarse, secá al aire o con difusor.
      10- Cuando tu cabello esté completamente seco, sacudí los rulos desde la raíz.

      Suscribite al newsletter de Para Ti 

      Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

      Más información en parati.com.ar

       

      Más Para Ti

       

      Vínculo copiado al portapapeles.

      3/9

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

      Ant Sig