Rulos perfectos: qué ingredientes sumar y cuáles evitar
 

Rulos perfectos: qué ingredientes sumar y cuáles evitar para cuidar tu pelo ondulado

Rulos perfectos: qué ingredientes sumar y cuáles evitar para cuidar tu pelo ondulado
Los rulos pueden resultar estresantes de cuidar cuando no contamos con la información necesaria. Por eso, te contamos qué ingredientes tener en cuenta a la hora de elegir tus productos de cuidado capilar
Belleza
Belleza

El pelo con rulos puede ser un desafío cuando no tenemos suficiente información sobre los cuidados específicos de nuestro pelo. Hasta hace algunos años, lacias y enruladas usaban los mismos productos, esperando resultados personalizados para su cabellera, ¡O peor!

Muchas veces, el team rulos se resignaba a (mal)tratar su pelo realizando rutinas de cuidado capilar pensadas para lacias, cuando en realidad, la porosidad, grozor, patrón y textura de los cabellos ondulados requieren cuidados totalmente diferentes.

Rulos perfectos: qué ingredientes y cuáles evitar para cuidar tu pelo ondulado
Foto: Pinterest

La mayoría de los shampoos y acondicionadores comerciales, cuentan con ingredientes que pueden dañar y debilitar la forma del pelo con rulos. Por eso, te contamos cuáles son los químicos que buscar y cuáles evitar en la composición de nuestros productos capilares para una cabellera saludable y radiante.

Rulos perfectos: qué ingredientes y cuáles evitar para cuidar tu pelo ondulado
Foto: Pinterest

Ingredientes para evitar en tus rulos

Sulfatos

Los sulfatos son ingredientes comunes en shampoos, porque generan espuma y disuelven aceites e impurezas, proporcionando una sensación de limpieza. Sin embargo, también secan el pelo y el cuero cabelludo, especialmente el cabello rizado, haciéndolo sentir áspero y seco. El uso repetido de sulfatos puede agravar esta sequedad y dañar la cutícula capilar. Buscá sustituirlos con productos artesanales o shampoos baja espuma para un pelo más suave y menos poroso.

Parabenos

Los parabenos son ampliamente utilizados como conservantes en productos cosméticos debido a su capacidad para prevenir el crecimiento de patógenos y bacterias. Sin embargo, algunos estudios sugieren que los parabenos pueden ser irritantes para el cuero cabelludo y aumentar el riesgo de dermatitis alérgica de contacto, especialmente en personas con cabello rizado que tiende a ser más frágil.

rizos
Foto: Pinterest

Formaldehído

El formaldehído es un componente utilizado para extender la vida útil de productos de belleza, aunque su uso está asociado con alergias cutáneas, especialmente en personas con piel sensible. Sus efectos pueden incluir irritación, inflamación y pérdida de cabello, similares a los efectos de los parabenos. Además, es un ingrediente común en tratamientos de alisado químico, donde puede causar daño a largo plazo al volver frágil el eje del rulo en cabellos rizados.

Siliconas

Las siliconas son derivados artificiales de la sílice ampliamente utilizada en productos para el cuidado de la piel y cosméticos debido a su suavidad y capacidad de deslizamiento en la piel. Sin embargo, su uso excesivo, especialmente en shampoos y acondicionadores, puede causar que el pelo se vuelva "duro" con el tiempo. Por ello, se recomienda optar por productos libres de siliconas para evitar este efecto no deseado.

Rulos perfectos: qué ingredientes y cuáles evitar para cuidar tu pelo ondulado
Foto: Pinterest

Ácido salicílico

El ácido salicílico, conocido por su eficacia en el tratamiento del acné, también puede ser beneficioso para afecciones del cuero cabelludo como la psoriasis, el eccema y la caspa. Sin embargo, su uso puede no ser ideal para personas con cabello rizado, ya que puede eliminar los aceites naturales y contribuir a su sequedad.

enrulado
Foto: Pinterest

Ingredientes que sumar para tus rulos

Manteca de karité

La manteca de karité, extraída del árbol de karité africano, es conocida por sus poderosas propiedades hidratantes. Es especialmente beneficiosa para el cabello con rulos, porque ayuda a retener la humedad de otros productos, manteniendo tus rizos hidratados y elásticos.

Aceite de coco

El aceite de coco es esencial en la rutina de cuidado para texturas capilares densas. Sus partículas sellan la humedad, protegiendo de contaminantes y químicos agresivos. Además, facilita el desenredado y el peinado.

rizos
Foto: Pinterest

Aceite de argán

El aceite de argán, conocido como "oro líquido", es un producto orgánico extraído de las semillas del árbol de argán en Marruecos. Rico en vitamina E y ácidos grasos, es especialmente beneficioso para el cabello con rulos. Hidrata, combate la sequedad y el frizz, mejorando la elasticidad y el brillo de los rizos.

curly hair
Foto: Pinterest

Aloe vera

El aloe vera ofrece propiedades hidratantes y revitalizantes para el cuidado del pelo. Podés usarlo directamente de la planta, mezclarlo con tu shampoo o acondicionador, o elegir productos capilares que lo contengan como ingrediente principal.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig