Hay un paso fundamental en la rutina de maquillaje y es la preparación de la piel.
Lo más aconsejable es contar con una rutina que promueva la hidratación, algo que juega un papel fundamental, porque puede mejorar notablemente la apariencia del cutis: restaurando la humedad, la luminosidad, y contrarrestando los efectos de factores externos como el sol, la contaminación y el viento.
¿Cómo podés asegurarte de lograr este efecto hidratante? Aplicando los productos indicados, que tengan fórmulas y texturas que contribuyan a ese fin.
Por ejemplo, el booster hidratante facial con efecto refrescante (Natura), que tiene una textura gel liviana ideal porque hidrata pero no resulta pesado, algo para nada deseable antes de aplicar el maquillaje.
El gel tiene la función de revitalizar e iluminar la piel, pero no la deja oleosa porque su textura es toque seco.
Por otro lado, deja un efecto "frozen": es decir, se siente como si estuviera sacado directo del frío. Su acción ayuda a reducir la apariencia de la piel cansada, así podés guardar el gel y tenerlo siempre a mano en tu heladera.
Rutina hidratante antes del makeup
1-Con la piel limpia y seca, aplicá unas gotas de gel en la mano y extendelas por el rostro con los dedos, haciendo movimientos suaves.
2-Dejá absorber unos minutos.
3-Tu piel ya está lista para el maquillaje
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: