El retinol es uno de los ingredientes más presentes en los productos antiage. Es muy bueno para la piel porque estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas y reduce los poros, entre otras cosas.
Es el activo cosmético de aplicación tópica con mayor número de estudios médicos y científicos que avalan su eficacia en la atenuación de los síntomas del envejecimiento cutáneo.
Todo bien con el retinol, hasta que sos una de las tantas personas que sufren piel sensible, una condición que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, obligándolos a tener cautela a la hora de elegir cosméticos.
La piel sensible se irrita, puede picar, se inflama y hasta se puede descamar. Afecta a mujeres y hombres. Y la sensibilidad va más allá del tipo de piel (grasa, mixta o seca). Si bien puede dar en todos los fototipos, es más frecuente en pieles claras.
¿Cómo se ve y se siente una piel sensible? Los síntomas mencionados pueden aparecer en las zonas de surcos nasogenianos, pómulos, frente, labios superior, cuero cabelludo y a veces en el cuerpo.
Si bien los síntomas pueden variar de una persona a otra, hay algo que tienen en común: la obligación de consultar al médico dermatólogo para que indique cómo equilibrarla, atento a las condiciones particulares de cada paciente. De esta manera, además, podrá evaluarla y descartar otros posibles problemas, como dermatitis atópica, sensibilización por otros tratamientos, etc.
¿Qué puede desencadenar una piel sensible? Muchas causas, aunque las más frecuentes son factores hormonales, estrés, calor, humedad, el uso de ciertos productos irritantes, los cambios de temperatura, el roce con cierta ropa y hasta la polución.
¿Qué deberíamos evitar en pieles sensibles? El uso de productos irritantes, que contengan fragancias fuertes, alcohol, que sean demasiado astringentes, sólo por mencionar algunos. Primordialmente, dejar de lado aquellos que contengan retinol en sus fórmulas.
Protinol: la alternativa antiage para piel sensible
Después de varios estudios en los laboratorios Avon, llegaron a la conclusión de que contaban con una alternativa para el retinol indicado para pieles sensibles. Se trata del protinol (sí, es un derivado del retinol) pero que tiene una acción mucho más gentil con la piel que también estimula la producción de colágeno y funciona para mantener su estructura.
En base a este novedoso ingrediente (del que tiene su patente), desarrolló la línea Sensitive+, donde el protinol se suma a otros componentes gentiles con la piel sensible: niacinamida antiinflamatoria (hidratante y reforzadora de las células), phytol antiinflamatorio, manteca de karité, ácido thiodipropionico (antioxidante). Además, no tiene fragancia, colorantes ni alcohol denat.
Con esta formulación encontramos la crema facial y el contorno de ojos, cada uno con una textura diferente y apropiada para la zona a tratar. Aptos para tu rutina de día y de noche, su fórmula ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y a fortalecer la barrera de humectación de la piel, ayudando a prevenir la resequedad.
Cuidar tu piel sensible y desafiar los signos de la edad al mismo tiempo? Es posible con la nueva línea Anew Sensitive+ de AvonAnew Sensitive +, está formulada con la exclusiva tecnología Protinol, que ayuda a estimular el colágen], y con ingredientes reconfortantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a que se sienta menos sensible con cada uso