Skin cycling es una tendencia que se viralizó a partir de TikTok. Es una técnica que consiste en aplicar los productos con días de descanso en lugar de aplicar los mismos productos todos los días.
El término fue acuñado por la dermatólogo de Nueva York, Whitney Bowe, pero es una práctica que los expertos vienen recomendando desde hace un tiempo.
Qué necesito para encarar esta rutina de skincare
- Un exfoliante (como ácido glicólico o ácido salicílico)
- Un retinoide (retinol o retinaldehído)
- Una crema hidratante
La rutina se hace así: la primera es la noche de exfoliación, la segunda es una noche de retinoides y la tercera y cuarta son noches de recuperación, luego se repite el ciclo.
Noche No. 1: Exfoliación
Limpiá, secá y exfoliá.
Noche nº 2: Retinoides
Antes de aplicar, asegurate de limpiar y secar. Para aquellas personas especialmente sensibles a los retinoides, es una buena idea hidratar primero las zonas sensibles, como debajo de los ojos y en las comisuras de la nariz, antes de ponerse el retinoide. Y si todavía sentís la piel seca, podés hidratarla nuevamente, además del retinoide.
Noches nº3 y 4: Recuperación
El período de recuperación, normalmente las noches tres y cuatro, es el paso final. Limpiá tu piel antes de aplicar una crema hidratante, y para estas noches no es necesario que te seques la piel con palmaditas; está bien dejar la piel un poco húmeda.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: