La rutina de skin care es diferente para cada tipo de piel y preferentemente, un dermatólogo debe indicarnos cuál nos beneficiará más. Sin embargo, con el boom de las redes sociales, surgen todo el tiempo nuevas formas de hidratar la piel y el "skin flooding" es lo último. ¿De qué se trata? el termino hace referencia a "inundar la piel" y lo que indica es que se deben aplicar los productos de tratamiento que utilizamos sobre la piel mojada.
Un método perfecto para el frío
En el hemisferio sur llegó el otoño y con él, se empiezan a enfriar los días. Por eso, esta tendencia es perfecta para empezar a implementar ahora. Porque la piel sufre mucho más la sequedad con las temperaturas bajas. Lo mejor del "skin flooding" es que es fácil de implementar porque lo que único que pide es mojar nuestra cara previo a empezar a aplicar el hidratante.
Método asegurado
¿Por qué este método suma cada vez más adeptos? Porque los que lo probaron vieron resultados rapidamente y esto, tiene una explicación. Los humectantes que usamos habitualmente aman al agua, por lo que si se los aplica sobre la piel mojada, tal como indica esta novedosa técnica, funciona muchísimo mejor. Pero ojo, esto no quiere decir que debamos tener el rostro "chorreando" agua: con tener la piel algo húmeda será suficiente.
Indicaciones para probarlo
Para poner a prueba el "skin flooding" primero debemos lavarnos la cara y luego no secarla por completo, porque acá es cuando comienza esta tendencia. Debemos dejarla húmeda y seguimos con la loción tónica, luego aplicamos la crema y listo. Simple y rápido. Por eso, suma cada vez más adeptos, porque se implementa fácilmente y se ven los resultados.