Las uñas se volvieron muy protagonistas y se convirtieron en el complemento perfecto de nuestros outfits.
Nuestras uñas, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal. Por eso, debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza habitual.
Trucos para mantener tus uñas perfectas
- Es muy importante seguir una dieta variada y equilibrada. Cuánto mejor comás, todo el organismo tanto interno como externo va a funcionar mucho mejor y así harás que las uñas, la piel y el pelo se vean más saludables. Se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si tenes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.
- Es aconsejable usar guantes cuando estás en contacto con detergentes u otros artículos de limpieza ya que estos productos pueden debilitarlas, además también de estropear las manos.
- Si sos de hacerte vos misma la manicuria, siempre colocá una prebase antes del esmalte, así lograrás proteger las uñas y para retirar el esmalte elegí siempre productos suave, sin acetona así no se debilitan la keratina de las uñas y las resecan..
- Si te hacés las uñas con esmalte de gel debes acudir a un profesional para retirarlas, nunca lo hagas sola, ya que ellos tiene las herramientas necesarias para hacerlo.
- Para limarlas,usá una lima de cartón, preferiblemente a una de metal, para no dejar esquirlas. Para que el limado sea menos agresivo, sumergí las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos.
- Es imprescindible cuidar las cutículas porque es una parte esencial de la uña. Hay que hidratarlas a menudo para quqe no se endurezcan ni se resequen.
- Hidratá tus uñas con una crema nutritiva o hidratante varias veces al día, sobre todo después de lavarte las manos o usar alcohol en gel.
- Aunque te guste ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin ni siquiera esmaltes con tratamiento.