Trucos para peinar el pelo con rulos (sobre todo en días de humedad) - Revista Para Ti
 

Trucos para peinar el pelo con rulos (sobre todo en días de humedad)

En un día difícil para el pelo, te damos algunas ideas para que lo controles con facilidad.
Belleza
Belleza

Los días de humedad suelen ser los más complicados a la hora de dominar el pelo, sobre todo cuando es ondulado o con rulos: estos días son los que más se deshidarata y, por lo tanto, se frizza y se vuelve incontrolable.

Algunas de las medidas para dominarlo son, primero, lavarlo con buenos productos (shampoo y aondicionador) que sean hidratantes y con ingredientes que lo nutran. A la hora de secarlo, podés dejarlo al aire o con un secador con difusor a baja temperatura. Siempre aplicar alguna crema de peinado, gel fijador, acondicionador sin enjuague o espuma que contribuyan a que no pierda la humedad, de manera que contribuya a que la onda o el rulo quede armado.

Los peinados que se recomiendan son los deshechos, los que no sean tirantes ni pulidos con el fin de no deformar el rulo y que no requiera del uso de un cepillo que lo rompa: para ello podés usar tus dedos, deslizándolos suavemente entre los mechones.

Los productos que evitan que el cabello se frizze, como los sprays o aceites capilares para rulos pueden ser útiles si se busca un estilo pulido.

Lo podés dejar suelto o animarte a realizar alguno de estos looks:

Torzadas en uno de los costados

Para hacer este semirecogidos empezá dividiendo en dos el pelo, haciendo una raya al costado. En uno de los lados armá torzadas: antes, calculá para dividir el pelo en tres secciones.

Sujetá cada una con horquillas y aplicá spray fijador al finalizar.

Rodete en la coronilla

Para este peinado comenzás haciendo una cola de caballo bien alta, dejando por afuera mechones a gusto: los del flequillo, laterales o de la parte posterior de la cabeza.

Sujetá con una colita (acá podés usar una scrunchie si querés) y luego, enroscar el resto del pelo y fijarlo con horquillas, si es demasiado largo.

Media cola

Facilísimo y con efecto effortless, un peinado canchero que te dura todo el día.

Sujetás la mita del pelo en la parte posterior de la cabeza: en este caso se hizo alta porque hace que se luzca el flequillo recto.

Una media cola te salva cuando tus ondas se descontrolan por la humedad. Foto: Pinterest

Semirrecogido retro

Este peinado te despeja la cara y era muy popular en los años `60 y ´70, donde se usaban las clásicas hebillas de carey.

Hoy podés sujetar los mechones con horquillas o, si te gustan los accesorios más llamativos, optar por unas hebillas clip con perlas.

Este semirrecogido es muy estiloso y cómodo. Foto: Pinterest

Rodete effortless con pañuelo

Una opción más casual es esta, donde armás un rodete y lo decorás con un pañuelo, para darle un aire bohemio a tu look.

Rodete effortless y boho, toda la onda. Foto: Pinterest

Rodete bajo

Otro peinado sumamente fácil para dominar tus rulos pero, a la vez, lucirlos por fuera del recogido: acá tus aliadas serán una gomita para armar la pony tail baja y las horquillas, con las que sujetarás el pelo.

Los rodetes bajos también son una gran opción para recoger tus rulos. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig