Por diferentes motivos puede que tus uñas se encuentren débiles, les cuesta crecer con buena forma y se te hace casi imposible tenerlas parejas.
Dejando de lado la presencia de alguna patología que ocasione estas consecuencias (motivo por el que lo más aconsejable es visitar a tu médico dermatólogo), hay un tratamiento indicado para emparejarlas que se conoce como "nivelación de uñas", que suelen realizar las manicuras profesionales para solucionar este tipo de casos.
Cómo es la nivelación de uñas
A través de esta técnica, se logra tratar uñas cortas, finas, húmedas, flexibles y con apariencia desmejorada, para darles una dimensión parecida y brindarles uniformidad.
La nivelación de uñas protege y corrige las imperfecciones de la uña, actuando como un bálsamo que repara e iguala, a modo de primer, pero con con un tratamiento.
Lo que aplican las expertas se conoce como gel rubber, un esmalte constructor que, trabajado siempre respetando la cutícula y sellado en lámpara, deja la uña natural o la postiza igualadas.
En cuanto a su tonalidad, suele ser incoloro (como si fuera una base tradicional), aunque también puede tener un tono pálido traslúcido.
Según las expertas, la nivelación de uñas es un procedimiento recomendado para uñas frágiles, blandas o quebradizas. Ayuda a construir una base sólida sobre la que luego crear otros esmaltados, una opción más duradera y resistente que los esmaltes fortalecedores.
Para realizar la nivelación, se precisa de bases rubber, limas, buffers (pulidores) y productos específicos para rellenar surcos o imperfecciones para nivelar.
El rubber se diferencia de otros geles constructores diseñados para crear una base sobre la que adherir un tip o uña postiza y crear manicuras.
Además, puede aplicarse sobre la uña de manera directa, simplemente para homogeneizarla y fortalecerla.
Nivelación de uñas: paso a paso
1- Si bien cada manicura tiene sus propios trucos, siempre se empieza preparando la uña, limándola, empujando las cutículas y recortando las pieles muertas.
2- Luego, se aplica una capa o dos de prebase para proteger y asentar el esmalte.
3- Es momento de aplicar el gel rubber: primero, se coloca una gota en el centro de la uña, próxima a la cutíctula, pero sin rozarla, y se extiende con un pincel liner por toda la superficie, para conseguir que se reparta de una forma más homogénea, llegando a los extremos.
4- Para el secado, hay quienes indican dar vuelta al dedo, colocando la uña boca abajo para que el gel se nivele de forma natural, de este modo se reparte por toda la lámina y queda más homogéneo.
5- Como es un tratamiento profesional, el gel precisa se seca con lámpara para curar el esmalte. Algunas profesionales, luego de dejar que el esmalte se nivele, dejan que se seque un poco al aire y luego proceden al secado.
6- Al finalizar podés dejarlo al natural o proceder al esmaltado.
Fotos: Pinterest / video: TikTok
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: