El flequillo es una de las maneras de lograr un cambio de look cortando muy poco el pelo: por eso, cada vez que surge alguna tendencia que resulta interesante, no tarda en volverse viral.
Así sucedió con el "flequillo de costado japonés" (japanese side bang, en inglés), que se está volviendo furor por lo cambiada que te ves si lo adoptás, sobre todo si es que antes llevabas la frente despejada.
El flequillo de costado japonés tiene volumen, una impronta rockera y es versátil: puede encajar con un look coquette, pero también con uno de estética setentosa o noventosa.
Si bien requiere algo de mantenimiento, ¡queda tan bien que vale la pena el esfuerzo!
Otra tendencia que regresa de los '90
A algunas les puede resultar familiar, dado que el estilo se usó hace algunas décadas. Cabe destacar que parte de la inspiración de este corte de pelo viene de íconos de los 2000 y cuenta también con una importante carga de anime.
En esta ocasión, la microtendencia se originó en Japón, tras el éxito de los cortes de pelo de pelo largo, en capas, con mucho volumen que, por cierto, en un primer momento no incluían flequillo.
Es por eso que surge este estilo que resulta en un peinado muy compacto y chic. Y si bien, como dijimos, nació en Japón, ya se ha extendido por todo el universo fashion: porque se lo vio en el street style de las semanas de la moda de Milán y París.
@ppurgatoryy Replying to @eatmaballs heres the tutorial but guys but why am i yapping smmmm 😭😭😭 #ppurgatoryy #hairstyle #sidebangs #hairtut #tutorial #tut #fyp #foryou #xybca #hairtutorials ♬ original sound - ann ✩࿐
Cómo se lleva el flequillo japonés
El flequillo de lado japonés tiene que quedar ancho, aunque no demasiado tupido.
Como su nombre lo indica, va de costado, aunque no siempre tiene que ser de la misma manera: puede ser desde una línea ligeramente ladeada, en el caso de los peinados más sesenteros, hasta líneas extremas que parten de la sien.
Una gran ventaja, como todo flequillo, es que va casi con cualquier corte de pelo: hush cut, wolf, cortes en capas, aquellos con dos longitudes, cortes de largo medio, largo y corto. Incluso, con el pixie, dando como resultado un look llamativo y chic.
@mallorydoesyourhair #ottawahairstylist #hairtutorial #curtainbangs #sidebangs #hairtransformation #ottawafashion #shortbangs #seconddayhair #wavyhairtutorial @schwarzkopfprofessional ♬ original sound - Mallory | Hairstylist
Como ocurre siempre en el terreno de las tendencias, todo vuelve y, si la genZ fue la primera en decir que la raya en medio volvía a ser la definición de ir a la moda y ser joven, ahora también rescata la raya de costado.
Para peinarlo, se marca la raya de costado, pasando el flequillo a lo ancho de la frente para que quede parcialmente cubierta. También hay que trabajar los mechones del otro lado.
La idea de la versión 2024 es lograr un look casual, effortless, aunque para lograrlo haya que elaborar el peinado.
Otra gran ventaja de este flequillo es que se corta según la proporción de cada cada rostro, ángulo y tipo de cabello. Para su mantenimiento, requiere de un preciso retoque cada pocas semanas, pero -sobre todo- de habilidad en el momento de peinarlo.
Fotos: Pinterest
Videos: TikTok
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: