Es innegable el éxito de la raya al medio, con el pelo lacio y controlado que la Gen-Z adoptó, fruto del auge de los estilismos de los años `90.
Olivia Rodrigo, Jenna Ortega o Hailey Bieber fueron algunas de las celebrities que más mostraron looks con estas características.
Otras mujeres, referentes en moda y belleza, como Chiara Ferragni u Olivia Palermo, también lucieron en sus redes con este tipo de looks, aunque también volvían a la raya de costado.
Por otro lado, en las pasarelas de Chanel apareció con fuerza la variante de costado que supo adoptar, incluso, Charlotte Casiraghi para Fiesta Nacional de Mónaco.
Es innegable que la raya de costado es una alternativa, reina de los peinados Old Hollywood que muchas famosas suelen lucir en las alfombras rojas.
Pero la tendencia va por más y, ahora, incluye al flequillo. Entre las últimas tendencias de pelo, los flequillos cortina -largos y muy finos- han dejado paso a los desfilados frontales y a los flequillos más gruesos y cortos.
Este tipo de cortes, al peinarse de costado, brindan una apariencia chis y fresca, casi aniñada, con aires retro, que favorece a todas. Muy consciente de ello, Chanel usó este estilismo para su show Métiers d'Art y marcó tendencia.
El uso del flequillo despuntado de costado se mostró en su versión más llamativa al transformarse en casquetes, tipo tocado, que emulaban un flequillo rígido y despuntado.
El efecto era el de un peinado tipo cartoon, como salido de un cómic, pero sin perder de vista las melenas con volumen, respetando la textura natural del pelo.
Otro de los estilismos del show eran los flequillos ladeados moldeados con secador y cepillo redondo para crear una curvatura inspirada en los años '70.
Este resurgimiento de los peinados de costado busca la naturalidad y por eso escapa del cuero cabelludo visible. No tiene la intención de lucir una raya creada con peine y geométricamente perfecta, sino que respeta los remolinos naturales y se limita a correr el pelo de costado.
Taylor Swift también adoptó esta tendencia, partiendo de tomar el pelo desde la sien, dejando un lado a la vista y el otro cubierto. Algo que también imitó su gran amiga, Blake Lively: marcar la raya en la sien es ya una tendencia imparable.
Resumiendo esta tendencia, sin importar demasiado el corte que tengas, lo importante es abrir una cortina de pelo desde la sien, de tal modo que algo de cabello quede por la frente o el rostro, pero siempre despejando uno de los lados.
Es muy fácil de copiar, así que si te da curiosidad, es solamente cuestión de que te animes a probar.
Fotos: IG y Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: