Las pasarelas imponen tendencias, sobre todo cuando son las de firmas de moda icónicas que han sabido marcar el termómetro de lo que se usa y lo que no durante décadas.
Chanel no es la excepción y vaya revuelo que causó el beauty look que llevaron sus modelos en la presentación de su colección Primavera-Verano 2025.
Desde hace algunos años, la casa francesa comenzó la revolución body positive a través del pelo, haciendo propuestas que respetan la textura, color y corte de sus modelos. Lo que hacen los hair arstists es jugar con las particularidades de cada una y crear estilos elegantes, dentro del estilo natural de cada una de ellas.
Dicho todo esto, de su última presentación lo que resultó original fueron los peinados irregulares, deshechos y esos pelitos sueltos que se escapaban de los recogidos pulidos.
El regreso de los baby hairs
Hace dos años, se acuñaba la denominación "baby hair", para referirse a esos mechones de pelo más cortitos que se concentran en las sienes y patillas (y resultan indomables) que, en realidad, solo el pelo nuevo que está naciendo para repoblar nuestra cabeza.
Tuvieron su momento empapados de gel, formando dibujos en el rostro y casi una marca registrada de muchas famosas en la red carpet.
Pero, al parecer, Chanel dictaminó que el 2025 es su regreso triunfal, adornando las cabezas de las mujeres que celebran esta característica de su pelo y que no quieren aplacarlos sino, al contrario, usarlos como toque diferenciador, eso que le brinda un encanto único al pelo recogido.
En la colección crucero 2024-2025 en lo alto de una azotea marsellesa, Chanel acercó una propuesta osada, también con la idea de convertir la naturaleza del pelo en algo chic.
En definitiva, su propuesta para el año que viene es reivindicar el baby hair que se eriza por la humedad, el calor o la actividad física y se escapa del resto del peinado recogido, dándole al look un efecto entre aniñado y campestre.
Cómo hacer el recogido que reivindica el baby hair
Para lograr este peinado descontracturado, luego de recoger el pelo, se puede aplicar un texturizador, pasando los dedos por encima de estos mechones de cabello más corto para hacerlos elevar.
También se puede crear el mismo efecto pasando un cepillo de cerdas dando toques superficiales.
Fotos: Fotonoticias
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: