En los años `80 hubo una tendencia en make up que consistía en usar el azul para delinear y maquillar los ojos. La propia Lady Di fue una de sus fans más acérrimas, ya que hizo suyo este beauty look que también supieron mostrar otras celebrities, como Farrah Fawcett.
Kendal Jenner fue una de las influencers que publicó una foto con su make up azul y revolucionó las redes: "Quizás la sombra de ojos azul está de vuelta", tendencia que se conoce como 'washed denim', ya que la idea es lograr un tono de jean lavado, como lo dice su nombre.
Taylor Swift fue otra de las famosas que se animó a este maquillaje y lo usó para la gráfica de su disco Midnights, en la que usó una sombra azul llena con destellos plateados que contrastaban con la negrura de un marcado eyeliner que rasgaba sus ojos.
También se la vio a Hailey Bieber con el azul en su mirada. Cada una le aportó su impronta y vemos que la influencia del color adoptó una versión propia y actual.
Cómo lograr el 'washed denim' look en tu make up
-Todo lo que necesitás para sumarte a esta tendencia es optar en tu maquillaje por sombras y delineadores dentro de la gama del azul, tirando al tono de los jeans.
-Aplicá la sombra en todo el párpado, procurando difuminarlo para que quede armónico.
-Podés solamente aplicar delineador en el párpado inferior y luego máscara de pestañas.
-También hacer un delineado por arriba y difuminarlo es otra opción.
-Por ser un tono intenso, en los labios deberás elegir un nude o un gloss para obtener el mejor de los resultados.