Yoga Facial: mini rutina para tonificar el cuello y liberar tensiones - Revista Para Ti
 

Yoga Facial: mini rutina para tonificar el cuello y liberar tensiones

Te presentamos la mini rutina de Carolina Winograd para el cuello que no sólo te ayudará a liberar tensiones, sino a prevenir y disminuir arrugas, mejorar el estado de la piel y la definición del óvalo facial.
Belleza
Belleza

Las arrugas en el cuello y la flacidez de la piel suelen aparecer debido a una mala postura, sobre todo cuando estamos buena parte del día usando el celular o sentadas frente a la computadora.

Al usar estos dispositivos, generalmente "adquirimos una postura con la cabeza baja, los hombros hacia adentro y la lengua baja", explica la experta en Yoga Facial Carolina Winograd.

Por otro lado, "la papada, el doble mentón o la pérdida del óvalo facial, tienden a generarse debido a la excesiva tensión de los músculos esternocleidomastoideos, maseteros y temporales que bloquean el flujo sanguíneo y linfático, empobreciendo todos los tejidos faciales", aclara la especialista.

El cuello y su musculatura son parte y sostén de nuestro rostro, con lo cual tanto su flacidez como las contracturas o su tensión afectan y envejecen prematuramente a todos los músculos craneales y faciales, arrastrándolos hacia abajo.

Mini rutina para el cuello: liberar tensiones y tonificar la piel

Ejercicio para liberar la tensión de los músculos esternocleidomastoides

1. Con los hombros bajos y el cuello relajado, rotá la cabeza hacia la derecha e inclinala hacia la izquierda y hacia adelante, para poder aislar y tomar con facilidad al músculo esternocleidomastoideo de la izquierda.

2. Sujetalo con los dedos desde su nacimiento, presionando y al mismo tiempo estirando y abriendo para disolver la tensión y bloqueos, favoreciendo la irrigación sanguínea, linfática y energética.

El masaje diario de estos músculos nos libera de contracturas, dolores de cuello con o sin irradiación a los brazos, mareos, zumbido de oídos, dolor temporomandibular, parestesias, dolor de mejillas, lagrimeos en ojos y tortícolis, ya que este es el músculo que se acorta cuando nos quedamos duros de un lado del cuello.

Revitalización integral del cuello

1. Colocá la palma de una mano sobre la clavícula (escote).

2. Aumentá la presión sobre la clavícula con la otra palma, incliná la cabeza ligeramente hacia atrás y levantá el mentón.

3. Elevá las comisuras de la boca y hacé un sonido de "aaa" y mantené la boca abierta durante todo el tiempo que dure el ejercicio.

4. Elevá las mejillas y luego presioná la mandíbula y el mentón hacia adelante y hacia arriba.

6. Cerrá los ojos, llevá la mirada hacia atrás y enrollá la lengua, como si quisieras llevar la punta hacia la garganta. Respirá profundamente.

Mantené la postura por 30 segundos y desarmala suavemente. Repetila 2 veces más.

Esta postura es ideal para tonificar el área del cuello, combatir la papada y las arrugas que van desde el mentón hasta la zona del escote. Ayuda a definir y fortalecer la línea de la mandíbula, reduciendo las llamadas "bolsas" a los lados del mentón.

Además, tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, puede reducir la tensión y el dolor en la mandíbula y el rechinar de los dientes. Debido a la activación de los músculos temporales (músculos ubicados en los laterales del rostro), este ejercicio eleva el rostro y hace que la piel se vuelva más radiante y tonificada.

Recomendaciones finales

"Para tener un rostro radiante y sentirnos fantásticas, tenemos que mimar el cuello diariamente. Cuando tu entrenamiento de Yoga Facial es potente y efectivo, te bastarán unos pocos minutos de entrenamiento diario para verte y sentirte revitalizada", finaliza Carolina Winograd.

Edición de video: Candela Petech

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig