Lográ un look fresco y limpio todo el día con esta tendencia de TikTok que garantiza un brillo increíble, en todos los tipos de piel. Consiste en lograr un look glowy y “húmedo” como si acabaras de salir de la ducha o de haberte lavado la cara. El shower makeup no se trata de dejar que tus productos se corran abajo el agua, sino de preparar la piel para iluminarla y lograr un efecto radiante.
Este estilo ya fue usado por celebridades como Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Hailey Bieber. El secreto está en la combinación de productos y en encontrar los acabados ideales para crear el look. Por eso, te dejamos el paso a paso para que puedas recrearlo.
Prepará la piel
Después de haberte lavado la cara, añadí un serum hidratante y dejá absorberse por completo. El siguiente paso consiste en un tip para aplicar la base. Comenzá por mezclar tu base de siempre con un poco de crema hidratante, para que tu piel se vea más luminosa. Extendela sobre todo tu cara con la ayuda de tus manos y después difumina con una esponja para un efecto natural, pero no uses brochas, ya que pueden dejar líneas de su trazo.
Nuestro consejo es que busques productos líquidos o en crema sin efecto mate, para que te aporten ese extra glow para más luminosidad.
Definí tu cara
Para lograr este look, elegí un contorno en crema o barra para definir tus facciones. Aplicalo en los pómulos, en la frente y debajo del cuello. Después continúa con el rubor e iluminador, concentrándote en las zonas altas del rostro, donde naturalmente golpea la luz, como por encima de tus pómulos o la punta de tu naríz.
El siguiente paso consiste en rociar una capa delgada de fijador de maquillaje hidratante, para que todo el look se mantenga en su lugar.
Enfatizá la mirada
Continúa por definir las cejas al fijarlas con un gel, o si querés lograr un wet look todavía más completo, optá por peinarlas hacia arriba con jabón, para darle un efecto natural y poblado a tus cejas. Sea cual sea el método que elijas, peinalas hacia arriba y en diagonal, siguiendo la línea natural de las cejas. No utilices sombras en tus párpados, lo máximo que te recomendamos es un suave brillo.
Más brillo
Tené en mente que el efecto se caracteriza por el brillo interior de la piel y el glow, así que evitá a toda costa los polvos translúcidos que puedan opacar el resultado. En cambio, rociá ligeramente un poco de spray fijador sobre una brocha, usá un poco de tu iluminador preferido en los puntos más altos para lograr el efecto mojado del shower makeup.
Para terminar el look, aplica un gloss sobre los labios, con un acabado extra brillante. En caso de que tengas, utilizá un lip oil para aportar un efecto aún más natural
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: