Benito Fernández presentó de manera virtual su colección “Ártico” con la FDLA (Fashion Designers Latin America) de la mano de Albania Rosario, en el marco del NYFW 2021, eligiendo como escenario el Partido de la Costa, en la Provincia de Buenos Aires.
Video: desfile virtual de Benito Fernández para el NYFW 2021
Dentro del Partido de la Costa, ubicado a 320 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra San Clemente del Tuyú, ciudad donde se une el río más ancho del mundo con el nacimiento del Mar Argentino, donde termina un sitio Ramsar, protegiendo los humedales del mundo, y donde habitan una biodiversidad autóctona y millones de aves migratorias.
En el año 1892 se inauguró el Faro San Antonio, ubicado en San Clemente del Tuyú, construido por Babier & Cía - la misma empresa que construyó la Torre Eiffel -, escenario elegido por el diseñador argentino para presentar su colección invierno 2021 “Ártico”.
Este legendario faro, desde hace 129 años guía las embarcaciones que visitan nuestras costas. Con 63 metros de alto sobre el nivel del mar, ha sido declarado monumento histórico nacional y distinguido a nivel mundial, con el emblema azul.
“Ártico” está relacionado con su clima frío y con los distintos territorios y culturas que abarca. Es una colección que personaliza un estilo colorido, con mezcla de texturas e innovador distinguiéndose por los detalles, los bordados, los apliques y los avíos. Prendas con géneros más trabajados; estampas entremezcladas, corderoy en sus distintas versiones, lana y algodón en colores vibrantes.
Las prendas protagonistas de “Ártico” son los tapados con pieles sintéticas, con lurex; los ponchos y ruanas de lana; y las calzas de vinilo. También la reincorporación de prendas de sastrería como blazers, que combinadas con distintos colores y texturas reflejan el inconfundible sello de Benito Fernández.
Además estos looks urbanos fueron acompañados con botas, borcegos y zapatillas de la cápsula que tiene el diseñador con la marca Topper y sombreros de Lagomarsino.
Los colores que enmarcan a esta colección van desde los colores tierras, como el marrón, combinados con el naranja, rojo, incluyendo los morados.
Siluetas y morfologías que justifican una moda cómoda y más mórbida. Las faldas largas y buzos en todas sus versiones, urbanas y glam; la noche representada por camisas y pantalones en materiales brillantes, desde el animal print, los metalizados, los bordados en lana resuelven una colección sofisticada.
Más información en parati.com.ar