De origen japonés, los biombos se consagran como uno de los recursos más populares y efectivos para separar ambientes. Tal como el significado de su nombre lo indica “pantalla de protección contra el viento”, su función primitiva consistía en proteger las habitaciones de las corrientes de aire y brindar más intimidad.
Hoy, varias décadas después, siguen vigentes pero como todo, han ido evolucionando con el paso del tiempo. No sólo en materia de funcionalidad si no, también en diseño.
En esta nota, una selección con las mejores opciones creativas adaptadas a los espacios actuales para que te inspires y sumes esta pieza vintage al interiorismo de tu casa.
Biombos: decorativos y muy funcionales
Además de decorar y sumar un plus de calidez a los diferentes ambientes del hogar, los biombos son ideales para delimitar espacios sin evitar el paso de la luz. También son una buena alternativa cuando se trata de crear privacidad en una determinada zona o por qué no para improvisar una especie de vestidor.
Esta pieza vintage que volvió renovada, cuenta con múltiples funcionalidades según gustos y necesidades. Incluso son muchas personas se animan a usarlos como respaldo de cama, una opción muy creativa y perfecta para darle un look rústico con aires vintage al dormitorio.
Otro de los puntos fuertes que tienen los biombos es que el mercado actual ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseños y materiales, lo que los convierte en una alternativa súper versátil, para todos los gustos (y presupuestos).
Y es que después de todo, esta pieza de origen japonés que volvió a ser tendencia en decoración de interiores, no sólo funciona como divisor de espacios si no que además es capaz de crear ambientes llenos de encanto y estilo, pero siempre manteniendo un claro guiño vintage.