Suena el celular de Wanda Nara mientras la maquillan y es Francesca Icardi desde París. Su hija, de 5 años, le cuenta cómo fue en el colegio, le dice que Isabella está por comer una fruta de postre y que los varones se fueron a la pileta antes de irse a dormir. Pero, el verdadero motivo del llamado, llega luego de unos minutos de charla: “¿Qué me vas a traer de regalo de Argentina?”, le pregunta y Wanda no puede evitar soltar una carcajada.
"¡Sabía que me habías llamado por eso!", le responde a su hija y luego le promete una cantidad infinita de juguetes antes de cortar y pasar a elegir cuáles serán los tres cambios de ropa que usará en la producción de fotos del book de Para Ti.
-Es la primera vez que dejás a tus hijos y viajás sola a la Argentina, ¿no?
-Exacto: es la primera vez y pensé que nunca me iba a animar. ¡Pero aquí estoy! La realidad es que el 2020 fue un año muy duro y difícil. Para todos, claro. ¡No sólo para mí! Lo sobrellevé bien pero, en esta última semanas, anduve triste, caída y Mauro estaba como sorprendido porque yo no soy así. Le dije que extrañaba mucho a mi familia, especialmente a Zaira, y me dolía no conocer a Viggo... Un día llegué a casa y me dijo: “Te compré un pasaje para que viajes a la Argentina. Es un anticipo de tu regalo de cumpleaños -es el 10 de diciembre-, el resto te lo doy cuando vuelvas”.
Mirá el video:
-Un ídolo total. ¿Y se quedó sólo con los 5 chicos en París?
-¿Sabés que eso fue, en realidad, lo mejor del regalo? ¡Quedarse solo a cargo de los 5 chicos! A ver, te aclaro: Mauro se ocupa de los ellos tanto como yo y es súper organizado, no es que me necesita a mí para llevarlos al colegio, acompañarlos a entrenar o prepararles la comida. Nosotros somos una pareja que comparte la crianza de los chicos por igual. Pero bueno, de a dos, todo es más simple y ahora tiene que estar más de 10 días a full con ellos. Le pidió a un amigo suyo -que mis hijos aman y a quien llaman “tío”- que se quede en casa y, entre los dos, van resolviendo todo.
-Ahora que te animaste a dejarlos y viajar sola a lo mejor te vemos más seguido en la Argentina….
-Justamente eso me dijo Zaira hoy: “ya no tenés excusas para no venir” (se ríe)
-¿Y cómo fue ese encuentro con Viggo que tanto deseabas?
-Hermoso es poco. Tenía tantas ganas de abrazarlo y sentir ese olorcito a bebé. Lo que lamento haberme perdido su nacimiento, los primeros meses de vida… Ahora ya conocí a un señor que come fideítos con la mano: tiene 9 meses.
Mirá el backstage de la producción:
-Sos muy unida a Zaira…. ¿Es a la persona que más extrañás cuando estás en Europa?
-¡Totalmente! Zaira es todo: mi hermana, mi mejor amiga, mi confidente, mi cómplice… Tenemos una conexión especial nosotras. Te cuento algo para que te des una idea: hace un año y medio -cuando la vi por última vez- la encontré rara, distinta, más bella de cara que nunca… Le puse la mano en la panza y le dije: “acá está pasando algo”. Se quedó helada. Me miró y me dijo: “No me jodas, Wan, vos sos bruja. Joako y yo te pensábamos decir hoy que estoy embarazada.”
-¿Pero se le notaba la panza? ¿Se había filtrado la noticia?
-¡No! ¡Estaba de semanas! No lo sabía nadie. Imaginate la cero panza que tenía Zaira, si es flaquísima. O sea: fue intuición. Y ella es igual conmigo: hacemos una videollamada, me ve y ya se da cuenta si estoy bien, mal, triste o contenta.
-¿Notás que tus hijas tienen una relación parecida a la de ustedes?
-Sí, re. Son súper unidas, juegan juntas, dibujan, Francesca le enseña a Isi a maquillarse... ¡Como si ella supiera! Si reto a una, lloran las dos. Son muy parecidas a nosotras. En realidad, tengo que decir que mis cinco hijos son muy compañeros entre sí. Los varones, a pesar de ser mayores, se divierten mucho con ellas, tienen una linda relación.
-A mí me gusta ver los videos en que Francesca actúa de influencer e Isabella roba cámara y trata de ser la protagonista del tutorial…
-Es que Isi es tremenda. Un terremoto. Y muy graciosa. Tendrías que hacerle una nota a ellas, creo que te van a dar material más jugoso que yo.
-¡Me encantaría! ¿Podemos agendarlo ya para tu próxima visita a la Argentina?
-Zaira se enoja conmigo, precisamente, por estas cosas: dice que llego y empiezo a organizar notas y reuniones de trabajo y le resto tiempo a ella.
Mirá el video:
-Bueno, hoy le dedicaste el día a Para Ti así que tengo que considerarme afortunada.
-¡Obvio! ¡Lo sos! (se rie) Hablando en serio, tenía ganas de hacer esta nota porque lo veníamos hablando desde hace un tiempo y quería una producción bien argentina: con caballos y en un lindo campo. A mí estar en mi país me hace tan feliz que vuelvo a Europa renovada, te lo juro.
Wanda y Mauro: la pareja cocinera asignada
- Contame qué te gusta hacer cuando estás en la Argentina
- Me dedico a mi familia, principalmente. A mi mamá, mi hermana y también a ver a todos mis amigos. A veces no aviso que vengo porque llego y ya tengo la agenda completa: me programan asados, comidas, fiestas… Esta vez es distinto porque no podemos reunirnos de a muchos pero la realidad es que, casi todos los días, tengo un plan.
-¿Alguna comida que no podés dejar de probar antes de irte?
- Unas buenas empanadas de carne y el asado, claro.
-Igual, veo que en París ustedes hacen muchos asados…
-Sííí… ¡Casi todos los fines de semana! Mauro y yo somos la pareja cocinera asignada de nuestro grupo de amigos. Llegamos y a Mauro le indican a dónde está la parrilla y a mí siempre me toca preparar alguna rica entrada o un postre.
-¿Tienen mucha vida social en Francia?
-Tenemos un lindo grupo de amigos a los que vemos siempre. Nosotros tenemos una casa en las afueras de París -con caballos, gallinas y mucho verde para que los chicos corran y jueguen a la pelota- y tenemos una pareja de amigos que tiene un viñedo, otra un pequeño castillo… Así que nos vamos turnando para reunirnos y disfrutar juntos del fin de semana. Ahora en Francia hubo un rebrote de covid y volvimos a cuarentena pero, en épocas normales, armamos muchos encuentros.
-Sé que Mauro tuvo covid pero no me quedó claro si vos y los chicos se contagiaron.
-Sí, nos enfermamos todos. Los primeros en contagiarse fueron mi suegro y Mauro. Yo nunca dejé de dormir con él así que imaginé que me había contagiado pero, cuando me hisoparon, dí negativo. Pasaban los días y yo me sentía un poco rara, como muy cansada… Pedí otro hisopado y negativo una vez más. Hasta que un día perdí el olfato. Así, directamente. Y ahí, claro: me dio positivo.
-¿Tuviste muchos síntomas? ¿Lo pasaste muy mal?
-Lo de perder el olfato es rarísimo, una sensación súper extraña. El resto fue leve: sólo cansancio y dolor de cabeza. Comparado con otras personas que lo pasaron tan mal, lo nuestro fue una bendición.
Diseñadora de interiores por vocación
-¿Cómo es un día de tu vida en Paris?
-Me levanto muy temprano, a las 6 am, y preparo el desayuno para todos. Mi familia dice que tengo como una obsesión con esa comida y puede ser que tengan razón pero siento que, si no salen bien alimentados de casa, no van a rendir bien durante el resto del día. Después llevo a los chicos al colegio, Mauro se va al club y yo entreno, en casa, con mi personal trainner. Siempre almuerzo con Mauro y a la tarde tengo reuniones por mi línea Wandanaracosmetics o contratos de Mauro para leer. Este año firmó con el París Saint Germain hasta el 2024 y yo me encargué de esa negociación.
-Vivís en una casa tan linda que parece el palacio de Versailles
-¡Que exagerada!
-No exagero: tenés un jardín hermoso, una pileta cubierta increíble y el interior es, directamente, soñado.
-Estoy feliz con mi casa, no te lo voy a negar. Cuando me mudé de Italia le pedí a una persona de confianza que me busque donde vivir en París y le di sólo dos indicaciones: quería algo bien parisino -no quería un departamento moderno y minimalista- y necesitaba que fuera una casa bien cómoda porque sabía que íbamos a pasar mucho tiempo adentro. Consiguió exactamente lo que yo quería.
-¿Llegaste y ya estaba decorada?
-¡No! Yo siempre me encargo personalmente de la decoración. Lo hice en Milán, en mi casa del Lago di Como y ahora en París. Tengo vocación de diseñadora de interiores (se ríe). Me gustaría poder encargarme de mi departamento de Buenos Aires pero, vengo tan poco, que ese tema sí voy a tener que delegarlo. ¡Ya pedí en instagram que me recomienden decoradoras!
Las redes y las críticas
-¿Qué sentís cuando leés en las redes que te critican y te acusan de tener muchas cirugías estéticas?
-No sé… Es todo tan insólito. Hace 11 años que me dedicó a tener hijos y cualquiera sabe que, para hacerte una cirugía estética, necesitás muchísimos cuidados que son imposibles con tantos hijos y chiquitos. Por otra parte, el otro día subí fotos mías, de cuando tenía la edad de Francesca, y ahí se ve que tenía la misma nariz que ahora. Pero te aclaro algo: yo no tenga nada en contra de las cirugías. Si mañana noto que estoy muy arrugada y tengo ganas de hacerme un lifting, voy y me lo hago. ¿Cuál sería el problema de querer verme bien? ¿No es acaso lo que queremos todos?
-¿Te molesta que digan que abusás del Photoshop en las fotos de tus redes?
-Es que esa es otra obsesión de algunas personas. El Photoshop es una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance porque aclarémoslo: no es un artículo de lujo inalcanzable. Si uno tiene ganas de retocar una foto para verse un poco mejor... ¿Qué tiene de malo? ¿Es un delito?
-Te tocó estar en la Argentina cuando falleció Diego Maradona… ¿Qué sentiste con su muerte?
-Sentí mucha tristeza y un dolor enorme por el ídolo que fue, bah: que es y siempre seguirá siendo para nosotros. Pienso también mucho en lo que deben sentir sus hijos pero bueno, no es un tema del que quiero opinar porque respeto mucho a su familia.
Mirá el video:
¿Llega un marido polista?
-¿Siempre te gustaron los caballos o es una nueva pasión en tu vida?
-Me gustan desde muy chica y, ahora que vamos al campo los fines de semana, estoy disfrutando, más que nunca, de andar a caballo. Los chicos también... ¡Estamos todos fanatizados! Pero el más enloquecido es Mauro y no sabés lo bien que juega al polo. Me veo en el futuro casada con un polista, ¿eh?
-¿Vas a cambiar de marido o te imaginás a Mauro abandonando el fútbol por el polo?
-¡Ninguna de las dos cosas! ¡Aclará esto que después me levantan en todos los portales por favor! Lo que quiero decir es que, una vez que deje el fútbol -y para eso, te aseguro, falta un montón- lo imagino dedicándose al polo. Como hobby, claro.
-¿Cómo está hoy el vínculo con Maxi López, tu ex marido?
-Igual que siempre: hay cero vínculo entre nosotros.
-El te acusa de que no lo dejás ver a los chicos…
-Eso es mentira. El tiene un régimen de visitas que jamás cumplió: los ve cuando quiere, puede… básicamente cuando tiene ganas. Ahora pasó las vacaciones con ellos y a mí eso me encanta. Pero no hay una continuidad ni un orden. Él me llama un día y me dice: “Mañana los paso a buscar por el colegio” y listo, es lo que hace.
-¿Y si vos ya tenías un plan armado con ellos?
-Lo tengo que cancelar. Pero… ¿Te digo algo? No me molesta hacerlo. Priorizo que vean a su papá porque sé que es por el bien de ellos y eso es lo único que a mí me importa en la vida.
-Recuerdo que hace unos años me dijiste que tu sueño era irte unos días de viaje sola con Mauro, una escapada romántica ¿Lo lograste?
-Imposible hacer un viaje romántico con Mauro: es el hombre más familiero del mundo y todo lo quiere hacer con los chicos. Dice que ya vamos a tener muchos años para hacer viajes solos, cuando ellos crezcan y no quieran saber nada con pasar sus vacaciones en familia. Mauro es el mejor padre del mundo.
-¿Te gustaría tener otro hijo?
-No, no, ya está. Con cinco estamos súper felices.
Producción: Marité Rizzo
Fotos: Cristian Beliera
Edición de videos: Matías Campaya
Maquilló y peinó: Kenny Palacios (@kennyspalacios)
Ropa: Kosiuko, Valentino di Zavatti y Valentina Karnouby
Agradecemos, en particular, a Alejandro Condomi Alcorta por su colaboración en esta nota.