Es muy fácil imaginarse una vida en el store que Fontenla inauguró en Nordelta. Los dos pisos y el espacio exterior con vista a la bahía que hacen al showroom fueron diseñados por el equipo visual y de diseño de la marca con el objetivo de plasmar, en esos 500 metros cuadrados, la mayoría de los espacios característicos de un hogar. Parte de las líneas indoor, outdoor y colecciones especiales de Fontenla se encuentran expuestas en el lugar. Durante la inauguración también presentaron un adelanto de las que se lanzarán en los próximos meses.
“Un concepto novedoso, una estética depurada y distinguida, con la simpleza del bienestar y la vida al aire libre, el disfrute con amigos, la familia y una sensación única de celebración”: de esta manera, la marca que se instaló hace 75 años en el mercado mobiliario, describió la estética del nuevo store situado en Av. Del Puerto 240, en Bahía Grande, dentro del barrio privado Nordelta.
La decisión de la empresa de instalar un local en Nordelta se vincula con el lugar que habitan de los clientes de la firma: un gran porcentaje tiene domicilio en ese barrio cerrado de Tigre. “Nordelta era una materia pendiente para nosotros. Es el local número 14 de Fontenla sumando Córdoba y Rosario, que abrimos hace poco. Históricamente, tuvimos mucha clientela de Nordelta. La estética del local se trabajó mucho con el área visual, con el área de arquitectura y con los diseñadores, entre todos hacemos un gran equipo. El resultado está a la vista”, explicó Roberto Fontenla, presidente de la compañía, en diálogo con Para Ti.
Aunque por dimensiones se dificulta presentar todas las colecciones de Fontenla, dentro del store de Nordelta predominan las líneas indoor y outdoor de mobiliario, las colecciones de iluminación y cápsulas de diseño como es el caso de “Pampita by Fontenla”, co creada con Carolina Ardohain. Durante la apertura también se presentaron las colecciones Curba, Coco y Gunta, las nuevas propuestas de la marca para el 2023.
En el interior del local conviven diversas colecciones de la marca, pero el aspecto de minimalismo se mantiene mediante los colores sobrios y las detallistas terminaciones de cada producto: se mantiene fiel al estilo que construyó Fontenla en sus años en el universo deco.
Federico Fontenla, Director General de Fontenla, explicó el por qué de la emoción con respecto a la apertura de Nordelta: “Veníamos viendo esa necesidad hace muchos años, era una prioridad para nosotros. Fue difícil de encontrar, porque buscábamos un lugar que haga impacto y que esté muy bien ubicado. Era difícil, pero apareció esto. Tenemos el récord de tres locales en un año”.
Próximos lanzamientos
Además de las características líneas de mobiliario, luminaria y decoración, Fontenla prepara la presentación de una línea de perfumes personales. También incursionará en el mundo de la moda con el lanzamiento de una cápsula de carteras.
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