El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo del Ranking ATP de tenis, el británico Cameron Norrie, (11°), el italiano Lorenzo Musetti (18°), el argentino Diego Schwartzman (28°) y el austríaco Dominic Thiem, dos veces campeón del Argentina Open, posaron como tangueros frente al clásico obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Los tenistas fueron a Buenos Aires para disputar la vigésima tercera edición del Argentina Open, que se disputó del 11 al 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn tenis, y aprovecharon un momento de descanso para recorrer la ciudad, sacarse foto como tangueros, jugar al tenis frente al obelisco y probar las delicias gastronómicas argentinas como el mate y el dulce de leche.
En una acción en conjunto, entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Argentina Open, los mejores preclasificados al torneo, y junto con Thiem, quien supo ser campeón del torneo de Buenos Aires en 2015 y 2018 buscaron mostrar algunas de las bondades turísticas y gastronómicas que tiene el país para ofrecer al turista internacional. "Deporte y turismo, siempre de la mano para mostrar nuestro maravilloso país a todo el mundo" sostuvo el Ministro Matías Lammens en sus redes sociales.
Por la mañana del domingo, los tenistas recorrieron las calles porteñas y se sacaron fotos con niños y turistas que recorrían la ciudad. Además, el español Alcaraz, quien hasta hace dos semanas lideraba el Ranking ATP y que ahora ocupa la segunda plaza, degustó mate, dulce de leche y alfajor y se animó a puntearlas. A la infusión le otorgó un “5,5 o 6” y dijo: “No es algo que me lo tomaría solo”. Sobre el dulce de leche expresó: “este sí me lo comería solo, le pondría un 8”. Y al alfajor le colocó un “7”. “Está bueno”, expresó el español.
Después de disfrutar la ciudad y la cultura porteña, el tenista español de tan solo 19 años terminó coronándose en el Argentino Open, ganándole al inglés Cameron Norrie por 6-3 y 7-5, y convirtiéndose así en el campeón más joven del torneo.